Compartir
Publicidad

Una casa contenedor, by Daniel Moreno Flores

Una casa contenedor, by Daniel Moreno Flores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los amantes de la reutilización, y sobre todo, de las casas de estilo industrial, este home tour que os traemos hoy os va a encantar. La casa ha sido diseñada por Daniel Moreno Flores, y fue construida con ocho contenedores que han sido transformados para levantar esta vivienda singular en Tumbaco, en Ecuador.

La casa fue planificada en un gran área verde de esta ciudad ecuatoriana, basándose en las propias imperfecciones de los contenedores, ya que estos mantienen su registro de golpes provocados por sus usos anteriores.

Casa Contenedor

Los contenedores fueron planteados como espacios complementarios de la casa, para darles uso como bodegas, baños, o la cocina, y prácticamente se han instalado en su estado natural, haciendo únicamente pequeños cambios para instalar iluminación, ventilación o la vinculación entre interiores y exteriores.

Casa Contenedorº

Para mantener la esencia de los contenedores, se apostó por retirar la pintura de fábrica hacia el exterior, mientras que en el interior se decidió dejar el carácter neutro y sanitario con el color blanco como protagonista.

Casa contenedor

Para levantar la casa, los contenedores fueron instalados sobre plataformas de hormigón, volando ligeramente hacia el exterior para dar una sensación de equilibrio. Entre los distintos contenedores se asentaron vigas metálicas para ayudar al armado de las losetas. Desde la cubierta, se descolgó un sistema de cables y vigas para ayudar a conformar los dormitorios, en cuyo interior domina la madera.

Casa Contenedor

Para quitar pesadez a la estructura, entre los contenedores hay una especie de ausencia material, con la única presencia de unos imperceptibles marcos metálicos con el vidrio. Además, la casa tiene una importante conexión entre el interior y el exterior, introduciendo así la zonas verdes y la montaña en la propia casa.

Más información | Daniel Moreno Flores
En Decoesfera | Situada sobre el mar, Urban Rigger es posiblemente la mejor residencia de estudiantes del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos