Compartir
Publicidad
Situada sobre el mar, Urban Rigger es posiblemente la mejor residencia de estudiantes del mundo
Casas

Situada sobre el mar, Urban Rigger es posiblemente la mejor residencia de estudiantes del mundo

Publicidad
Publicidad

Cuando veas esta la residencia de estudiantes es probable que te entren ganas de tener dieciocho años otra vez para poder ser el feliz usuario de estos contenedores sobre el mar que aprovechan al máximo el entorno en el que están ubicados y las posibilidades de habitabilidad de los contenedores.

Este proyecto de residencia de estudiantes se sitúa en Dinamarca y nace como respuesta al aumento sustancial y sostenido del número de estudiantes universitarios en Copenhague.

El estudio de arquitectura BIG ha sido el encargado de dar respuesta a este aumento de la demanda y, en su búsqueda de nuevos espacios, se dieron cuenta de que el puerto de Copenhague era un área poco utilizada y subdesarrollada en el pleno corazón de la ciudad.

Okkkcon Urban Rigger Image By Laurent De Carniere 2 Original Imagen de Laurent De Carniere

Además, los contenedores suponían el marco perfecto para un tipo de construcción extremadamente flexible cuyo interior se puede acondicionar para cumplir con las necesidades de los estudiantes. En este caso, los interiores de los contenedores se han revestido de madera que constituye un aislante natural frente al duro clima de la danés a la vez que aporta calidez a sus interiores.

Okimg 8752 Original
Okkkkk3 Big Con Urban Rigger Image By Morten Jerichau Original Imagen de Morten Jerichau
Okkkk1 Big Con Urban Rigger Image By Morten Jerichau Original Imagen de Morten Jerichau

El complejo de la residencia está formado por nueve unidades de contenedores en un círculo que forman quince residencias o unidades habitacionales. La disposición en círculo, enmarca un jardín de invierno central que se usa como un lugar de encuentro común para los estudiantes. A la vez, el techo plano de los contenedores puede ser una terraza, un jardín-huerto o el lugar en el que se ubican las placas solares para usar una energía sostenible.

Okkkkdji 0078 Original

Todo el complejo flota en el puerto, como un bote, por lo que las vistas al mar están aseguradas, y sobre todo, lo convierte en una idea que puede ser fácilmente replicada en otras ciudades portuarias donde se necesita una vivienda asequible pero con espacio limitado.

Okkbig Con Urban Rigger Drone Photo By David Rasmussen Original Imagen vía Drone de David Rasmussen

Una gran idea y un buen sistema que compensa el reducido espacio del interior de los contenedores con las posibilidades que ofrece exterior.Una magníficas vistas, el gran jardín central e incluso, las posibilidades de recreo que te ofrece el mar y el muelle del puerto que se puede convertir en una gran terraza.

Okkkkcon Urban Rigger Image By Big Bjarke Ingels Group14 Original Image By Big Bjarke Ingels
Okkkdscf9438 Original
Okkkkdscf0288 Original
Okkkdscf9705 Original
Okkkkkcon Urban Rigger Image By Laurent De Carniere 4 Original Imagen de Laurent De Carniere
Okkkcon Image By Frederik Lyng 01 Original Imagen de Frederik Lyng

Imagen de portada de Laurent De Carniere Más información BIG | Bjarke Ingels Group

Más en Decoesfera | Unos contenedores que se montan en cuatro horas, como solución a la falta de espacio en un campus universitario Una casa modular para un pueblo en Asturias que se construyó en cuatro meses y se instaló en cinco horas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos