Me encanta el estilo nórdico. La pureza de sus líneas, el color blanco predominante... en general, me gusta el ambiente que se crea. Y en espacios como este apartamento de Gotemburgo, todavía más. Esos techos altos de tres metros de altura, las molduras de escayola... Un apartamento en el que se respira historia y calidez y que es una auténtica joya.
En esta casa, situada en el segundo piso de una antiguo edificio de la segunda ciudad más importante de Suecia, hay cuatro habitaciones, además del salón y de la cocina, y tiene elementos únicos que la hacen especial.
Lo primero que llama la atención de la casa es la altura de sus techos, con tres metros de altura, y el estilo moderno que han querido darle, para contrarrestar el estilo más clásico del edificio. Aún así, pese al mobiliario moderno, han mantenido y le han dado protagonismo a elementos originales, como por ejemplo unas preciosas chimeneas cerradas para dar calor en invierno y que se han convertido en uno de los signos distintivos del apartamento.
En la casa, que cuenta con unos grandes ventanales orientados al sur que inundan la vivienda de luz, también hay hermosas puertas dobles, y muebles muy sencillos y funcionales, siguiendo con las líneas minimalistas del estilo nórdico, que contrastan con la cálida madera del suelo, o con el color negro que hay en cojines, colchas, marcos o en algunas de las lámparas de la vivienda. Lo que se dice una casa para entrar y no querer salir más...
Más información| Alvhem Makleri
En Decoesfera | Una preciosa casa a la venta en Suecia