Hoy os mostramos una sorprendente vivienda entre medianeras, situada en el corazón del antiguo pueblo pesquero de Tamariu, en la Costa Brava provincia de Girona. Se llama Casa 1945 y es especialmente singular porque a pesar de sus espacios estrechos y alargados cuenta con excelente interior de diseño.
En un lateral del edificio se concentran las escaleras, el ascensor, los baños y rincones de almacenamiento. El resto del espacio queda destinado a vivienda y garaje. En cuanto a la iluminación natural destaca al lucernario en la cubierta que hace que la luz atraviese verticalmente la vivienda. La casa cuenta también con un pequeño patio con acceso directo a la planta principal.
El acceso principal desde la calle inferior conecta con el garaje, la escalera y el ascensor. En la parte posterior junto al patio hay una habitación con cuarto de baño para invitados.
Al subir accedemos al pasillo de la primera planta, que tiene dos habitaciones con baño, una lavandería y un despacho. En la segunda planta está la zona de día, que incluye comedor, cocina y zona de estar en un mismo espacio con acceso directo desde la calle superior.
También hay una escalera que da acceso a la cubierta que tiene unas vistas espectaculares. Las fachadas del edificio en blanco y con carpinerías de metal pintado de oscuro y bajantes de cobre, que se integran en el entorno a la perfección y en la cubierta se combinan acabados tradicionales con otros más modernos como el hormigón.
Por su parte, los acabados interiores buscan la sencillez en la pureza de formas. Destacan los forjados vistos de hormigón, los suelos de hormigón pulido o las paredes de hormigón pintado. La carpintería interior es de madera natural y lacada y también coexisten elementos modernos junto con los más tradicionales.
Más información | Stil_arquitectura en Instagram, Nordest Arquitectura SLP y Servei Integral Obres Costa Brava, S.L.
Fotos | Filippo Poli
En Decoesfera | La casa más estrecha de Pamplona tiene menos de 2 m de fachada. Y en su interior hay una vivienda sorprendente
Ver 0 comentarios