Un clásico apartamento nórdico en Malmö con un toque de color

Un clásico apartamento nórdico en Malmö con un toque de color
2 comentarios Twitter Flipboard E-mail

No te pierdas este espectacular proyecto de interiorismo ubicado en un clásico apartamento nórdico en Malmö, Suecia en un edificio de principios del siglo XX con un original toque de color, lleno de detalles.

Es de esos apartamentos que poco hay que decir, con un hermoso suelo de madera, un proyecto de interiorismo impecable, con una paleta cromática absolutamente exquisita y una colección de muebles clásicos y contemporáneos maravillosos, por no hablar de las colecciones de accesorios y arte repartidas por las paredes y el resto del hogar.

clásico apartamento nórdico en Malmö
clásico apartamento nórdico en Malmö

Destacan los suelos de madera en espiga en casi todo el apartamento y en lamas horizontales en la cocina, hermosos suelos muy sobrios de baldosa hidráulica en el baño, la zona de pasillos en colores vivos y brillantes muy contrastados y la zona de vivienda absolutamente blanca con algún toque de color.

Me encanta la pared del comedor llena de cuadros de todos los estilos colocados para que creen una franja. También quiero señalar la butaca de piel negra con su otomana, unos pufs marroquíes marrones y la mesa auxiliar doble de mármol, todo en el salón.

clásico apartamento nórdico en Malmö
clásico apartamento nórdico en Malmö

El apartamento está repleto de clásicos del diseño industrial como las sillas Thonet en la cocina, la silla Ant en negro de Arne Jacobsen en el comedor y piezas artesanas vintage con mucho carácter como el sillón color mostaza en el dormitorio o la lámpara en tonos esmeralda en el salón.

Además de estar lleno de detalles como los frascos de boticario en un estante de la cocina, los mil y un jarrones con flores en la mesa del comedor, el delicado espejo sin marco del baño, la bañera en verde esmeralda, es un popurrí muy armónico.

clásico apartamento nórdico en Malmö
clásico apartamento nórdico en Malmö

En resumen, vemos toques muy masculinos como las butacas de piel o el suelo y algunos muebles de madera oscura, todo ello en un entorno clásico y elegante, gracias a los techos altos y decorados, paredes extrablancas junto a elementos extremados como una hermosa baldosa hidráulica y muchos detalles de cristal de colores.

Se trataría de un eclecticismo nórdico, más sobrio que al que estamos acostumbrados, con color pero más amplio y limpio, no está tan lleno de objetos y todos los elementos decorativos respiran mucho más que en un clásico apartamento ecléctico.

Vía | Maria Victrix
Más información | Fastighetsbyran
En Decoesfera | Una casa sueca con un espectacular porche con vistas al lago

Comentarios cerrados
Inicio