¿Se le puede pedir algo más a un enunciado como este? Creo que no, pero es que las casas de vacaciones nórdicas son maravillosas, tan llenas de luz, su simplicidad, con sus ambientes blancos y frescos que invitan al descanso.
Si ayer te guiaba por un soleado oasis lleno de palmeras en medio del mediterráneo hoy es turno de esta casa sueca con un espectacular porche con vistas al lago rodeada por verdes y refrescantes paisajes nórdicos.
Construida en los años 60 del siglo pasado, se inspiraron en las casas tradicionales de la zona, construida enteramente en madera, la casa está rodeada por galerías y ventanales y como colofón un enorme porche.
Como buena casa nórdica no tiene cortinas y la luz entra a borbotones por todas partes y sus tradicionales suelos claros de madera que cubren suelos y techos de cada una de las habitaciones, incluso de la cocina dan calidez al ambiente.
¿No te parece preciosa esta casa de 10 habitaciones con un terreno de 3.822 metros cuadrados rodeada por montañas y un tranquilo lago? Con una paleta cromática muy suave y relajante a base de tonos blancos, tierras con algún toque en azul.
De ella destacaría la cocina, decorada sobriamente, pero con todos los elementos indispensables para cocinar. Es amplia, tiene una hermosa isla y esta llena de armarios, y por si fuera poco tiene una puerta que da al porche.
El salón es encantador, está genialmente situado en una de las enormes galerías con vistas al lago, la cual tiene una puerta con acceso directo al jardín. Con un mobiliario sencillo y escueto donde el carácter lo da los materiales, la luz, las vistas y los textiles.
El comedor como no podía ser menos está ubicado en otra galería con vistas al lago que da a una idílica terraza descubierta. Sin movernos de la primera planta encontramos otra zona que podríamos denominar como espacio de ocio y estudio a la vez, juzga tú mismo.
De habitaciones tiene nada más y nada menos que diez, ubicadas en el primer piso de la casa. Puede que sea un poco exagerado, es la típica casa para ir con amigos o la familia entera, yo me conformaría con algo más pequeñito.
He seleccionado un par de ellas para que te hagas una idea de su tamaño, acabados y de su decoración, que una vez más destaca por el blanco, la madera, la luz y los textiles de mil y un estampados en azul.
Y con estas dos habitaciones acabamos este recorrido por esta tradicional casa vacacional sueca, con una hermosa fachada en amarillo. Por cierto me recuerda a las casas del pueblecito donde veraneaba la Sr. Flecher, la protagonista de la serie de televisión de "Se ha escrito un crimen" en Maine.
Aunque de entrada me gustan más las casas de vacaciones mediterráneas, no me importaría nada relajarme en este porche, en esta tumbona, con estas hermosas vistas. Si te ha gustado anímate y cómprala, la casa está a la venta!
Más información | Objekt Fastighetsbyran En Decoesfera | Una paradisíaca casa tradicional griega en la isla de Tinos
Ver 11 comentarios