Aretha Fusté es una de las influencers inspiracionales más destacadas entre los jóvenes. Con más de medio millón de seguidores en instagram y diecisiete mil en Tik Tok) Aretha comparte en sus cuentas sus estilimos,trucos de belleza y ahora que le ha tocado amueblarse su primer piso, comparte el resultado a través de sus redes.
Para la decoración de este piso, la influencer ha contado con la ayuda de la firma Westwing y muchas de los muebles más importantes de su nueva casa son de la firma alemana.
La decoración de este piso, situado junto a la playa muy cerca de Barcelona, es un buen ejemplo de lo que es una decoración funcional, fresca y joven. Con la dosis justa de tendencia (las curvas en la alfombra del vestidor, la lámpara de formas geométricas del comedor) y notas elegantes, como la mesa de márfil del salón, esta casa está llena de buena inspiración y detalles que se pueden replicar con facilidad.
Su ubicación y la luz, lo que más le gusta a Aretha de su casa
Aretha ha contado a Westwing que lo que más le gusta de su piso es "su ubicación (junto a la playa) y su luz natural". También que el piso no estaba del todo reformado así que ha podido hacer alguna cosa -atención a la pared de ladrillo y a la chimenea-. De hecho, se ha inspirado en el estilo "Miami Beach" para su decoración así que ha reforzado el aire decadente y californiano del piso.
Una base neutra en la decoración y el toque de diseño en las lámparas
La elección de los muebles ha sido sencilla porque ella y su pareja coincidían a priori en las piezas más importantes como el sofá blanco en L que preside el salón, la mesa de comedor de lamas de madera natural o la cama con un cabecero textil en gris. A partir de ahí, fueron poco a poco, mezclando elementos neutros y poniendo el toque de diseño en las lámparas (como el modelo Luomo del salón comedor Westwing),o lámpara en plateado de la zona de trabajo (modelo Walter) que es una de las piezas favoritas de Fusté.
Ella define su estilo "como una mezcla entre rústico, neutro y australiano, un poco "Beach Miami". De estilo playero pero sin pasarse, para dar lugar a un ambiente agradable, para disfrutar todo el año. De ahí los tonos neutros.
Los muebles de madera y rejilla
A medio camino entre lo rústico y el estilo de playa (por la rejilla) los numerosos muebles de madera y cannage dan como resultado espacios muy cálidos y naturales.
El dormitorio en tonos claros con banco de madera a los pies
El dormitorio es el sitio ideal para relajarse gracias a la elección de tonos neutros con el blanco de los textiles y el elegante gris perla en el cabecero.
Este ambiente "zen" se acompaña de las mesillas de madera y rejilla (siguendo el hilo conductir del resto de la casa) y a los pies de la casa se ha colocado un práctico banco.
La habitación vestidor con muebles independientes
Como vestidor Aretha cuenta con un pequeño cuarto que en lugar de estar llena de armarios, está compuesto por piezas individuales. Con muebles zapateros también de rejilla, con burros para colgar la ropa y tener a mano la ropa y con estanterías/ vitrinas para "lucir" bolsos y otros complementos.
La zona de teletrabajo
Uno de los bjetivos de Aretha para esta casa era contar con un espacio propio el teletrabajo que no estuviera conectado con el espacio común.
El resultado es este apetecible despacho compuesto por el escritorio Marte en madera de roble y la silla Cantilever de aires sesenteros en verde. Un espacio confortable a la vez que tranquilo que no desentona con el resto de la casa.
Información e imágenes vía Westwing
En Decoesfera |Así es la casa de Mónica Cruz en las afueras de Madrid, un chalet de aires setenteros con un interior práctico y ecléctico
En Decoesfera | Así es la casa de Isabelle Junot y Alvaró Falco; un gran salón conectado con la cocina, mucha madera y una iluminación muy cálida