Publicidad

Un apartamento minúsculo lleno de rincones secretos

Un apartamento minúsculo lleno de rincones secretos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me gustan los espacios pequeños. Suponen todo un reto, ya que hay que tratar de introducir todas las comodidades posibles en mucho menos sitio. Normalmente el resultado suele ser desastroso, como es el caso de los minipisos de Hong Kong, pero a veces salen maravillas como este apartamento minúsculo lleno de rincones secretos.

El arquitecto neoyorquino Tim Seggerham ha conseguido transformar un diminuto estudio de 22 metros cuadrados en un lugar realmente agradable en el que vivir; cómodo y con multitud de espacios interesantes, por muy difícil que cueste de creer dada la limitación de superficie.

Piso rincones - 2

Como suele ser habitual en este tipo de proyectos, lo primero que se hizo fue construir un altillo con una estructura de madera. Así, en la parte inferior se situa el baño y la cocina americana, mientras que en la parte superior encontramos el dormitorio.

Afortunadamente la altura es suficiente como para que tanto en la cocina como en el altillo se pueda estar cómodamente, y no sea un zulo al que ir a dormir.

Piso rincones 3

El salón se encuentra en la parte más noble, con dos grandes ventanales a la calle y hasta una chimenea. Me encanta el contraste de las líneas geométricas y la madera clara de la nueva intervención con las molduras y la madera oscura de la chimenea y el frente de las ventanas. Si os fijáis, hay hasta pilares y pilastras jónicas.

Una vez subimos al dormitorio, encontramos los secretos más interesantes. Y es que junto a la cama, tras lo que parece simplemente un pequeño armario, se esconde un sorprendente rincón de lectura. No es un espacio muy grande, pero sí acogedor y cálido, perfecto para abstraerse del mundo.

Piso rincones - 4

Al otro lado del armario, una sorpresa aún mayor: la lavadora-secadora. No parece el lugar más adecuado, pero si lo pensamos bien, está justo al lado de donde nos cambiamos y guardamos la ropa. Hay que tener en cuenta que algo así es un lujo en Nueva York, ya que la mayoría de la gente no tiene lavadoras en casa, cosa que nunca entenderé por muy pequeños que sean los pisos.

En la cocina y el baño también encontramos rincones curiosos, aunque no tan espectaculares. Por ejemplo, se aprovecha el hueco bajo las escaleras para colocar unas pequeñas estanterías en la cocina, y también hay un pequeño hueco en el baño para dejar el jabón en la ducha.

Piso rincones - 5

Además, toda la estructura de madera está hecha ha medida, con estantes aquí y allí, una iluminación integrada, armarios... para poder sacar el máximo partido de cada centímetro que la casa pudiera ofrecer, sin por ello sacrificar el orden y la armonia del espacio.

Me ha gustado mucho este apartamento minúsculo lleno de rincones secretos, no parece tan pequeño como las medidas indican, algo a lo que también ayuda la cantidad de luz que entra por las ventanas.

Vía | Design Milk Imágenes | David Engelhard para Dwell Más información | Tim Seggerman En Decoesfera | ¿Cómo distribuyo la reforma de mi casa? Decoesfera responde

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir