Hace poco, os enseñé un minúsculo apartamento de menos de nueve metros cuadrados en el que vivía a duras penas una escritora neoyorquina. Además de angosto, aquel cuarto estaba poco optimizado, no como este apartamento aprovechado al máximo por su dueño, Christian Schallert.
Se trata de un pequeño ático de menos de 24 metros cuadrados situado en lo alto de un edificio antiguo del centro de barcelona, en el barrio de El Born. En realidad, antes de que lo transformara Christian, no era más que un viejo palomar a punto de desplomarse, pero el ingenio lo ha convertido en un delicado ático en el que vivir.
Aunque en la imagen parece no haber prácticamente nada, ni un lecho en el que postrarse, os aseguro que hay absolutamente de todo. Tan sólo hay que agudizar la mirada, echarle imaginación o, en su defecto, seguir leyendo.
En el vídeo se puede observar el lamentable estado en el que se encontraba el apartamento, pero sobre todo podemos admirar lo bien aprovechado que está el espacio y como cambia en función según las necesidades del momento.
Inspirado en el diseño del interior de barcos y yates, en cada rincón hay algo oculto que convierte la única estancia en un dormitorio, un comedor, un salón o una cocina según convenga. De los escalones que llevan a la terraza sale una gran cama, en otra de las paredes hay oculta una gran mesa de comedor y en el armario que recorre la pared de lado a lado se esconde una cocina completa, un gran armario e incluso el inodoro.
A lo largo del vídeo, contado por la arquitecta Barbara Appolloni, se puede apreciar como no se ha dejado nada al azar y se ha aprovechado cada milímetro de este apartamento para convertirlo en un lugar amplio, agradable y cómodo donde vivir. Además, como afirma su dueño, se mantiene en forma solo con ir sacando y guardando cada cosa cuando la necesita.
Os dejo con otro vídeo, este en inglés, en el que es el dueño el que explica, con más pasión y salero, cómo vive y disfruta de su mini ático en el centro de Barcelona.
Vía | Like Cool
Más información | Fair Companies
En Decoesfera | Casas poco convencionales: una caravana con mucho estilo
Ver 11 comentarios
11 comentarios
abiss
Hombre, decir que son 24 m2 es un poco de trampa. La cama debajo de la terraza, el calentador, la lavadora y la bañera en el segundo piso dan algunos metros extra.
De todas maneras está muy bien aprovechado. Y sobre todo una vez recogido, queda en orden.
Se nota que es un miniapartamento que sólo tiene sentido en una ciudad cálida. Esa terraza expuesta en cualquier ciudad del norte no se aprovecha nada. Como tengas que poner ropa de abrigo en ese armario no te queda sitio para nada más.
Y se ve que no hace mucha vida ahí. Tiene más geles en la ducha que alimentos en la despensa. No hay un sitio para trabajar, aunque la mesa de la comida pudiera servir de despacho.
También hay algunas cosillas que se podrían haber planteado de otra forma. El inodoro justo al lado de la cocina parece poco apropiado. Quizás la cocina más cerca de la terraza, evita un extractor.
La ducha y el lavabo me encantan, aunque un poco indiscretos.
mireiaq
Es una muy buena alternativa en la situación que vivimos ahora este "piso" está muy bien para un soltero. La verdad que me encanta ver lo bien que aprovechan el espacio y las maravillas que se pueden hacer en pocos metros cuadrados. Lo mejor es que si haces una fiesta nadie te puede romper nada xD
auroris
Super interesante ambos videos. Yo creo que si podria vivir en un lugar asi, es acogedor y me siento representada con lo que Christian dice acerca de crearse su propio nidito en un sillon grande con hartas almohadas y colchas, solo pensar en eso me hace sentir bien ^^ Este departamente dista mucho de el de la chica neoyorquina, porque ese tenia poco y nada estilo ni aprovechamiento del espacio, este en cambio, aprovecha al maximo las paredes y como bien ya decian, el balcon y la terraza le dan harta vida tambien. Me encanto!
aphastus
Muy interesante, vi el piso en quien vive ahi? Y me gusto mucho, aunque es para personas que no viven mucho en el piso, no hay mucho que hacer ahi dentro... Pero la terraza me encanta! Jajaja!
aphastus
Yo no podria vivir en un sitio TAN pequeño. Me pregunto si no se podria haver aprovechado las dos terrazas para hacer dos pisos...
marissadotcom
Me he enamorado, yo quiero esa casa!!
lorenzopalaciosvenin
Hay que admitir que está realmente pensado. BRAVO!!!
civiccarton87
veo que le falta algo muy importante XD
donde esta la lavadora ???? o lava a mano ????
es verdad que no se puede tener todo y que el espacio era muy pequeño y habia unas cosas que se podrian poner y otras que no
laurapj
A mi también me parece una muy buena opción para vivir. Sin duda el piso es pequeño, pero tiene todo lo necesario para vivir y lo más importante es que esta todo muy organizado, eso es un aspecto fundamental en tan pocos metros cuadrados. Yo le doy un 10 a un piso tan mono como este! :)