Un apartamento aprovechado al máximo

Un apartamento aprovechado al máximo
Twitter Flipboard E-mail

Hace poco, os enseñé un minúsculo apartamento de menos de nueve metros cuadrados en el que vivía a duras penas una escritora neoyorquina. Además de angosto, aquel cuarto estaba poco optimizado, no como este apartamento aprovechado al máximo por su dueño, Christian Schallert.

Se trata de un pequeño ático de menos de 24 metros cuadrados situado en lo alto de un edificio antiguo del centro de barcelona, en el barrio de El Born. En realidad, antes de que lo transformara Christian, no era más que un viejo palomar a punto de desplomarse, pero el ingenio lo ha convertido en un delicado ático en el que vivir.

Aunque en la imagen parece no haber prácticamente nada, ni un lecho en el que postrarse, os aseguro que hay absolutamente de todo. Tan sólo hay que agudizar la mirada, echarle imaginación o, en su defecto, seguir leyendo.

En el vídeo se puede observar el lamentable estado en el que se encontraba el apartamento, pero sobre todo podemos admirar lo bien aprovechado que está el espacio y como cambia en función según las necesidades del momento.

Inspirado en el diseño del interior de barcos y yates, en cada rincón hay algo oculto que convierte la única estancia en un dormitorio, un comedor, un salón o una cocina según convenga. De los escalones que llevan a la terraza sale una gran cama, en otra de las paredes hay oculta una gran mesa de comedor y en el armario que recorre la pared de lado a lado se esconde una cocina completa, un gran armario e incluso el inodoro.

A lo largo del vídeo, contado por la arquitecta Barbara Appolloni, se puede apreciar como no se ha dejado nada al azar y se ha aprovechado cada milímetro de este apartamento para convertirlo en un lugar amplio, agradable y cómodo donde vivir. Además, como afirma su dueño, se mantiene en forma solo con ir sacando y guardando cada cosa cuando la necesita.

Os dejo con otro vídeo, este en inglés, en el que es el dueño el que explica, con más pasión y salero, cómo vive y disfruta de su mini ático en el centro de Barcelona.

Vía | Like Cool
Más información | Fair Companies
En Decoesfera | Casas poco convencionales: una caravana con mucho estilo

Comentarios cerrados
Inicio