Se llama Casa 2M está en la que probablemente es la parcela más estrecha del casco histórico compostelano. Con tan solo 1,90 m en fachada y unos 20 metros cuadrados por planta, esta vivienda situada en Santiago de Compostela se distribuye verticalmente con bajo, 2 plantas y bajo cubierta, conectando sus espacios visualmente y tomando como hilo conductor, el recorrido de su escalera.
La escalera actúa como elemento configurador del espacio, recorriendo las diferentes estancias, captando y difundiendo la luz natural que penetra a través de 2 lucernarios de su pequeña cubierta. Cada planta alberga una única estancia: en planta baja está la cocina-comedor, en planta primera el dormitorio con el baño, en planta segunda el salón y en el bajo cubierta hay un estudio.
Un gran reto en la reforma ha sido la economía de medios, así materiales y técnicas constructivas se muestran con naturalidad, lo más destacable, la ligera cubrición de pintura en color blanco, los forjados, la estructura metálica, la escalera de chapa perforada, los suelos de microcemento y el vidrio.
Fotos | HECTOR FERNANDEZ SANTOS-DIEZ
Más información | Dos es más y Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia
En Decoesfera | La nueva casa de los Beckham en Miami tiene 24.000 metros cuadrados y cuesta más de 65 millones de euros
Ver 0 comentarios