No todas las reformas integrales son igual de fáciles, o de difíciles, en ocasiones los constructores y arquitectos se enfrentan a retos especialmente complicados, como es el caso de las casas estrechas entre medianeras.
Hoy os mostramos una casa con 4 metros de fachada y 22 metros de profundidad que planteaba el reto de crear espacios amplios y luminosos. Como no podía ser de otro modo se llama "La casa estrecha" y está situada en Pobla de Farnals, en la Comunidad Valenciana.
Sin duda el gran logro de este diseño es conseguir ver el cielo desde el fondo de una parcela cuya profundidad multiplica por cinco el ancho de la fachada y a la vista está que han conseguido crear espacios diáfanos y luminosos de forma sorprendente.
La casa de dos plantas es bastante grande, con un total de 160 metros cuadrados pero con una distribución complicada por ser tan alargada hacia el interior. La zona de día está en la planta baja y arriba está el dormitorio. La organización del mobiliario está muy condicionada por la forma de la planta pero en mi opinión el resultado es sensacional. ¿No os parece?
Más información | Frasquet Arquitectos
En Decoesfera | La casa más estrecha de Santiago de Compostela, con menos de 2 m de fachada, sorprende con una reforma espectacular
Ver 0 comentarios