9 errores que nunca hay que cometer al ordenar un armario

9 errores que nunca hay que cometer al ordenar un armario

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Errores a la hora de ordenar un armario

Tras las vacaciones de verano, y ante el inicio de la nueva temporada, es el momento de poner la casa en orden. Cambio de armario para sacar la ropa otoñal, organizarlos de forma adecuada... una tarea ingente que no siempre se salda con el resultado esperado.

Para intentar ayudarte a la hora de ordenar el armario, hemos preparado una lista con errores que jamás hay que cometer a la hora de realizar esta tarea.

Cómo ordenar el armario

1. No tirar nada. Sabemos que cuesta, que estamos educados para guardarlo todo, siguiendo al pie de la letra el dicho 'el que guarda, tiene'. Pero antes de comenzar a ordenar, hay que desechar todo aquello que no nos pongamos hace meses.

2. No tener un criterio. Lo de sacar todo el armario, y comenzar a guardar si sentido, tampoco tiene sentido. Piensa en un criterio a la hora de guardar. Puede ser por colores, por tipo de prendas, por lo que más utilizas... por lo que sea. Pero usa un criterio, y respétalo.

3. No pensar donde colocar las cosas con lógica (y funcionalidad). Al margen de tener un criterio para ordenar tus cosas, hay que pensar dónde vas a guardar todo con cierta lógica y para que el día a día sea cómodo y funcional. Si guardas las cosas sin pensar, aunque tengas el criterio de ordenar por ejemplo por colores, pronto comprobarás que el esfuerzo de organizar no ha servido de nada. Intenta tener a mano las prendas y objetos que más utilizas a diario, o si te gusta ir con los zapatos y los bolsos conjuntados, ponlos cerca para que puedas verlos y elegir.

4. Quedarte a medias. Sabemos que ordenar un armario, o el vestidor, da pereza. Y probablemente, te costará más de lo que pensabas. Porque con estas cosas sabes cuando empiezas, pero no cuando acabas. Así que aunque estés cansado, y pienses en continuar otro rato, sigue! E intenta hacerlo de un tirón. Porque ya sabes que si no acabas ese día, puede que el armario o el vestidor se quede así durante semanas.

5. No ayudarte de útiles y complementos para mantener el orden. Para tener todo ordenado, es importante que cuentes con los complementos adecuados para que cada cosa esté en su lugar. Corbateros, sistemas de almacenaje de zapatos, para guardar tu bisutería, tus bolsos, cajas, divisores de cajones... son imprescindibles para ordenar con criterio y funcionalidad. Eso sí, basa tus compras en lo que vayas a utilizar, y en los criterios de organización. Es decir, no compres por comprar.

6. No utilizar etiquetas. Para muchas personas, poner etiquetas en las cajas es un síntoma de ser un maniático del orden. Pero realmente, ordenar utilizando estiquetas te ayudará a tenerlo todo clasificado, y que puedas encontrar tus cosas rápidamente cuando las busques.

7. Sobrecargar los cajones. En ocasiones, metemos en los cajones más prendas y complementos de los que deberíamos. Y aunque a primera vista pueda parecer algo bueno para optimizar el espacio, lo cierto es que es un completo error ya que si metes demasiadas prendas, todas apretadas, te costará mucho más mantener el orden: cada vez que cojas algo, tendrás que sacar todo, y eso provocará que ese cajón sea fuente de desorden.

8. Esconder tus cosas. A veces, cuando algo nos molesta a la vista, o cuando no sabemos dónde guardarlo, lo primero que hacemos es esconderlo. Puede ser en la habitación de los trastos, o en el cuarto de la plancha, o directamente, en ese armario que recoge los zarrios o las cosas que no nos gustan. Esto es un completo error. Si algo no nos gusta, deshazte de eso. Y si no sabemos dónde guardarlo, por tamaño, o por forma, o por que  no nos encaja en armario, piensa un lugar donde puedes ubicarlo, en lugar de acabar con el problema retirándolo de la vista.

9. No llamar a un profesional. Puede parecer snob, o una pérdida de dinero. Pero si no sabes ordenar, o no tienes tiempo para hacerlo bien, no te lo pienses y llama a un profesional. Hay personas que se dedican a poner los armarios en orden, y que además, te ayudarán a establecer criterios de almacenaje y harán que tu vida sea mucho más funcional y agradable.

En Decoesfera | 11 armarios roperos (bonitos) de La Redoute, Kenay Home y Made para aumentar espacio de almacenamiento en casa

Nos ha inspirado

Organizador de armario de 6 niveles. Precio en Amazon: 17,99 euros.

MaidMAX Organizador de Armario de 6 Niveles, Estantería Colgante de Tela, Estante de Tela para Armario, Organizador de Ropa, para Guardar Ropa, Toallas, etc, Beige

Organizador de camisetas. Precio en Amazon: 28,95 euros.

KOARBI Organizador de Camisetas, Ropa, Armario. Resistente y Reciclable. Antihumedad y Antiarrugas. Organiza Camisas, cajoneras, estanterías, armarios. Pack de 10

6 perchas para organizar pantalones. Precio en Amazon: 18,99 euros.

Percha para pantalones, 6 unidades de perchas para pantalones, ahorro de espacio, perchas para ropa, pantalones y pantalones, antideslizantes, organizador para bufandas, vaqueros, ropa, pantalones

Set de 10 organizadores de zapatos. Precio en Amazon: 21,99 euros.

UrMsun Set de 10pcs de Organizadores Ajustables de Zapatos con Ranuras Soportes de Calzado Apilador para Zapatos Ahorro de Espacio (Negro)

Juego de 6 cajas para guardar ropa. Precio en Amazon: 19,99 euros.

mDesign Juego de 6 cajas para guardar ropa – Organizador de armario en 2 tamaños para el dormitorio infantil – Cajas organizadoras de fibra sintética con diseño atractivo – beige

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Comentarios cerrados
Inicio