Termitas en invierno: así puedes eliminar por completo esta plaga, prevenir su aparición y proteger tu hogar
Casas

Termitas en invierno: así puedes eliminar por completo esta plaga, prevenir su aparición y proteger tu hogar

La llegada del invierno no supone que las plagas en el hogar desaparezcan. Frente a esta creencia, debemos saber que cuando bajan las temperaturas, muchos insectos, arácnidos y roedores buscan calor en nuestras casas. Por ello, las plagas deben estar igual de controladas en invierno que en verano.

Algo así sucede con las arañas y cucarachas, que ya te contamos cómo podías acabar con sus plagas. Sin embargo, otra plaga muy común en invierno es la de las termitas.

Es posible que tardemos más en darnos cuenta de que tenemos una plaga en casa porque estos pequeños animales suelen esconderse en grietas y sitios recónditos de nuestro hogar muy difícil de localizar. Sin embargo, la actividad de las termitas, puede estar muy activa en invierno, alimentándose de las estructuras de madera y destruyendo tu casa desde dentro.

Y es que su trabajo es incansable. No parar ningún día de los 365 que tiene el año. Pero, ¿Cómo podemos identificarlas? y lo más importante... ¿Cómo puedo eliminarlas una vez que sepa que tengo plaga de termitas en mi hogar? Desde Decoesfera te informamos de su identificación, eliminación y prevención definitiva.

Acaba definitivamente con las termitas en tu hogar

Si aún sospechas o sigues teniendo dudas sobre si las termitas han encontrado en tu hogar el hábitat perfecto para vivir y destrozar tus muebles, el primer paso y el más sencillo para identificarlas es buscar agujeritos y ranuras a lo largo de la parte exterior de la madera expuesta.

Encontrar un material parecido al serrín por los alrededores de tu mobiliario, puede tratarse de excrementos de termitas. También, golpear las estructuras de madera y que tengan un sonido hueco, puede indicar la presencia de termitas.

De cualquier modo, si las has identificado, hay algunos productos que pueden ayudarte a exterminarlas y prevenir su aparición.

Termitas

Este tratamiento tiene eficacia preventiva y curativa contra carcomas y termitas. Es un producto adecuado tanto para interior y exterior. No tiene olor, lo que facilita la aplicación y su formato es ideal para su aplicación por inyección. 

Se seca en 24 horas y los resultados prometen ser óptimos. Su precio en Amazon es de 9,68 euros.

XYLAZEL Carcomas Plus Inyección Incoloro 250 ml

cebo

Este producto o cebo para termitas debe colocarse donde estos insectos se mueven a menudo, como la pared, esquinas, marcos de puertas... No es tóxico y resulta muy sencillo de utilizar, además de efectivo.

También es adecuado para entornos al aire libre como patios de jardín, árboles centenarios y campos de flores, huertos. Su precio en Amazon es de 30,94 euros.

LSAR Cure White Ant Attracting Box Termite Trapper Termite Killer para señuelo de termitas

rociador

Este aparato o rociador de polvo de tubo es ideal para rociar y eliminar a las termitas de la colmena. Es muy fácil de instalar y usar y es ideal para el hogar. Permite controlar las plagas de termitas. 

Tiene gran capacidad para polvo insecticida de insectos. Su precio en Amazon es de 13,79 euros.

Controlador de Termitas, Pulverizador de Polvo Duradero de Fácil Montaje para el Hogar

cebo

Las plagas de termitas son muy complicadas de erradicar, por eso es necesario contar con productos de lo más efectivos. Este veneno para termitas actúa sobre toda la colonia, no solo en los insectos que entran en contacto directo con el insecticida.

Es ecológico, inodoro e inofensivo para personas y animales. Su precio en Amazon es de 108 euros.

Cebo para termitas de madera, principio activo Diflubenzuron, veneno para termitas: Termigard Plus - Colkim

Otros consejos para prevenir las termitas en tu hogar

  • Mantén una correcta limpieza y orden en todo tu hogar, sobre todo en áticos, sótanos y cuartos de almacenaje. Además de termitas, podrían encontrar un buen sitio para vivir otra clase de insectos, arácnidos o roedores y que termine en plaga. 
  • Examinar las cornisas de las ventanas y reparar las zonas en las que la madera esté en mal estado. De esta forma, las termitas no tendrán tan fácil su adaptación. 
  • Sellar posibles grietas con una masilla de silicona para que las termitas no encuentren una cobija donde esconderse y reproducirse.
  • En el caso de almacenar leña, es recomendable hacerlo a cierta distancia de la casa. Así evitarás que terminen colándose en las temperaturas cálidas de tu hogar.
  • Otra recomendación es el aloe vera, ya que esta planta tiene la capacidad de matar termitas. Para ello, debes coger una planta de aloe vera y machacarla, aplicar agua y dejar reposar dos horas. Después con un pulverizador debes señalar directamente sobre el termitero. 

Fotografía | Unsplash

En Decoesfera |¿Tienes en casa pececillos de plata o bichos de la humedad? Aquí tienes las mejores soluciones para acabar con ellos

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio