¿Tienes en casa pececillos de plata o bichos de la humedad? Aquí tienes las mejores soluciones para acabar con ellos

¿Tienes en casa pececillos de plata o bichos de la humedad? Aquí tienes las mejores soluciones para acabar con ellos

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Pececillos de plata

Se llaman pececillos de casa,  bichos de la humedad, pisma saccharina según su nombre científico... Y si los ves en casa, no es una buena noticia. Lo primero, porque a nadie nos gusta ver corretear un bicho por las zonas húmedas como la cocina, el baño o por las partes interiores de los armarios.

Pero también porque si los ves, suele llevar aparejado otros problemas, como la aparición de humedad, ácaros, o de otros insectos. Y por eso, debes acabar con ellos cuanto antes.

Cómo son los pececillos de plata

Diseno Sin Titulo 2022 01 18t214656 496

Los pececillos de plata son insectos que se parecen a las tijeretas o a los ciempiés , ya que son alargados, aunque son mucho más oscuros. Miden hasta 12 mm. Y siempre aparecen en zonas húmedas y oscuras, muy cerca del agujero de las bañeras, de las pilas de los váteres, en sótanos, áticos mal ventilados...

En cuanto detectan la presencia de un ser humano o en cuanto enciendes la luz, corren a esconderse debajo de los muebles o en las juntas de las baldosas. De hecho, odian la luz.

Se alimentan de la materia orgánica que encuentran a su paso, ya sea papel, cartón, silicona, azúcar, almidón, moho, restos de piel humana, cabellos, restos de tejidos, migas de pan...

Cómo acabar con los pececillos plata

Pececillos de plata

En cuanto encuentres alguno de estos bichillos, no dudes en acabar con él, ya que este insecto se reproduce rápidamente si encuentra las condiciones para ello. Para eliminar, puedes rociar con alcohol etílico (14,99 euros) las zonas en las que has encontrado el insecto.

Alcohol Isopropilico 99,9% Isopropanol Limpieza IPA - 1 litro Limpiador de desengrasante 1000ml

También puedes poner ácido bórico en las juntas de las baldosas del baño. Este producto es letal para estos insectos, aunque debes evitar utilizarlo si tienes mascotas en casa. También puedes esparcir tierra de diatomeas (29,95 euros) por la zona donde las has visto, ya que hará que el insecto se seque y muera.

ECO Tierra de Diatomeas® Molida 25kg - 100% Natural y Ecológico - Grado alimenticio E551c. No calcinada, sin aditivos.

También puedes aplicar un repelente especial para estos insectos que los hace huir (12,99 euros). Hay que rociar de forma regular con este spray para mantener el efecto repelenta y asegurar que esos insectos no vuelvan.

RepellShield Spray Repelente Pececillos de Plata - Protección contra Insectos Rastreros - Repelente Cucarachas Natural con Aceites Escenciales - Alternativa a Acido Borico en Polvo Insecticida, 250ml

El aceite de cedro rojo sueco en spray (33,99 euros) también es otra solución 100 % puro y natural, para combatir a estos insectos.

Aceite de cedro rojo sueco en spray, no tóxico, 100 % puro y natural, repelente de polillas, escarabajos de alfombra, pececillos de plata, cucarachas e insectos, 2 botes de 75 ml

Si quieres una solución todavía más natural, puedes poner ramas de canela (8,80 euros) en los armarios del baño, en los estantes con libros, en los cajones de la cocina o en los armarios de la ropa para mantener alejados a estos insectos, ya que el olor a canela no les gusta nada.

Canela “ceylan” en rama de Madagascar 100g. ( 8cm de largo ~ 28 piezas).”Alta Calidad”. Bolsita eco cierre zip.

Cómo prevenir la aparición de los bichos de la humedad

Los remedios que hemos visto hasta son herramientas de choque para combatir la aparición de esta plaga, pero sin duda lo mejor es poner los medios para evitar que aparezcan, eliminando la humedad de nuestra casa.

En este sentido, es muy importante ventilar constantemente nuestra casa y dejar que entre la luz del sol siempre que sea posible. Por ejemplo si te acabas de duchar, abre puertas y ventanas para que que desaparezca la humedad. 

También tienes que hacer desaparecer los sitios en los que puede anidar. Así, hay que sellar las grietas del suelo, o de las baldosas. Y además, hay que hacerlo con cemento, ya que la silicona se la comen. 

Tampoco te olvides de+, moviéndolos cada cierto tiempo para evitar tener una sorpresa. Y friega también con lejía, o con agua y amoniaco. 

En Decoesfera | Tips en el cuarto de baño para mantener la mejor higiene y asegurar su buen mantenimiento

Comentarios cerrados
Inicio