¿Te imaginas vivir en una casa que es una auténtica fantasía? Hoy te invitamos a que nos acompañes hasta Tokio para conocer esta llamativa vivienda de estética colorida que ha sido bautizada como 'Piso sandía'.
Los propietarios de la vivienda, una pareja de jubilados nipones, y el diseñador británico que firma el proyecto, Adam Nathaniel Furman, querían darle un giro radical a esta casa de 1980 ¡Y vaya si lo han conseguido!
La vivienda, situada en pleno centro de Tokio, tiene una superficie de 160 metros cuadrados, con tres dormitorios y dos baños. Y su reforma es el resultado de una fascinante combinación de formas y colores que permite conseguir este ambiente afrutado.
Este proyecto forma parte de los experimentos actuales de Furman sobre el uso del color en la arquitectura. De hecho, el diseñador británico utiliza el color para definir los distintos espacios que conforman la vivienda y conferir así un espacio vital, alegre y funcional.
En su diseño se ha combinado una paleta de colores pastel, con una mezcla de materiales naturales y de tecnología de última generación. Para reforzar estas vibrantes tonalidades y proporcionar luz en la cocina y baño, el diseñador ha apostado por las encimeras de la colección Lucent de HI-MACS® .
Antes de la reforma, la distribución del piso era oscura e independiente, con techos bajos y pequeñas habitaciones a lo largo de un largo pasillo. Furman ha reorganizado el espacio para crear un vestíbulo de entrada y un pasillo corto que conduce a unos dormitorios individuales e iguales.
Tras ellos, el piso se abre a una gran zona de salón-cocina abierta en la que destaca una gran isla de desayunos. El dormitorio principal y el baño privado se encuentran apartados de la zona del comedor, lo que proporciona flexibilidad en caso de que los propietarios quieran alquilar parte del piso.
Más información | HI-MACS®
Fotografías | Jan Vranovsky