Compartir
Publicidad
Publicidad

Puertas abiertas: un apartamento alegre y colorista en Finlandia

Puertas abiertas: un apartamento alegre y colorista en Finlandia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente sea el verano y su luz que hacen que me incline estos días por espacios llenos de colores alegres, cuando llegue el otoño volveré a los tonos más neutros, pero ahora me decido por lo vibrante, intenso y divertido del color. En esta ocasión os voy a enseñar un apartamento decorado por Maurizio Giovannoni en Finlandia.

Con el color blanco como base y fondo y la madera clara al natural como material principal para el mobiliario, se ha conseguido un apartamento lleno de alegría que cuenta incluso con un cierto toque infantil. Lo que vamos a ver es parte del resultado final de una reforma en la cual se han eliminado tabiques y se han abierto los espacios para crear sensación de amplitud y permitir la libre circulación de la luz.

apartamento finlandia 2

A través de la imagen sobre estas líneas nos acercamos al salón, un espacio grande y luminoso que cuenta con varios ambientes diferentes entre si, pero integrados en un mismo espacio. La sala de estar puede ser un lugar para ver la televisión, para reunirse con los amigos, para descansar, para leer… de ahí que sea necesario incluir en él varios muebles diferentes que cumplan todas las funciones que podamos necesitar.

La elección de los colores es uno de los aspectos más importantes, en este caso se ha optado principalmente por colores naturales para la zona de estar. Los tonos intensos se introducen en un bajo porcentaje a través de los cojines y otros complementos, pero los protagonistas principales en lo que a color se refiere son el marrón y el verde en varias tonalidades, típicos colores que representan lo natural de nuestro entorno.

apartamento finlandia 1

Sin duda uno de los principales protagonistas de este salón es el mural que podemos ver en la pared detrás del sofá. La decoración de las paredes tiene gran importancia a la hora de crear ambientes hoy en día, unos se deciden por el papel pintado, otros por los vinilos y cada vez son más los que se deciden por murales pintados directamente sobre la pared.

La ventaja de los murales es que estropean menos la superficie de la pared que el papel pintado y que no se despegan como sucede a veces con los vinilos. Cuando nos cansamos de un mural solo tenemos que pintar por encima y asunto arreglado. Además pintar un mural no es tan difícil si proyectamos la imagen con ayuda de nuestro ordenador sobre la pared para dibujar.

apartamento finlandia 5

En las imágenes sobre estas líneas, vemos algunos otros detalles de la decoración de la zona del sofá y a la derecha un detalle del rincón de lectura que tiene un estilo mucho más sobrio. Clara evidencia de que para separar espacios no es necesario un separador físico, basta delimitar visualmente con un cambio en el estilo o en el colorido del mobiliario.

Si buscamos en una zona concentración y relax y queremos centrar el protagonismo en la iluminación y en los libros que estamos leyendo, buscaremos un asiento cómodo pero con un color discreto y ubicaremos varias estanterías en las que colocar los libros de un modo accesible. Sin embargo el resto de la sala de estar es mucho más alegre.

apartamento finlandia 4

Es en la cocina, donde principalmente las sillas aportan ese toque infantil del que os hablaba al principio. Aunque la casa tiene otros detalles simpáticos, como la oveja del salón, que también recuerdan el mundo de fantasía que suele rodear a los niños, son las sillas de la cocina por su forma y sus colores las que mejor lo representan.

De este apartamento me ha encantado todo aunque yo elegiría probablemente otro mural algo menos llamativo. Me gusta mucho la idea de la diferencia de estilos entre el rincón de lectura y el resto de la sala de estar para marcar en cierto modo la separación de espacios. Y me encanta la cocina con esos colores alegres sobre fondo blanco que transmiten tanta energía positiva.

Vía | Chictip
En Decoesfera | Puertas abiertas: un loft lleno de color

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos