Compartir
Publicidad
Publicidad

Puertas abiertas: mobiliario plegable en un pequeño apartamento

Puertas abiertas: mobiliario plegable en un pequeño apartamento
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este apartamento que vamos a ver en este artículo, es un trabajo del diseñador de interiores ruso Oleg Trofimov. Se trata de un apartamento de menos de sesenta metros cuadrados con un dormitorio, un cuarto de baño y un amplio espacio compartido por el salón, la cocina y el comedor. Utilizando muebles plegables y paredes correderas, se ha conseguido aprovechar al máximo el espacio disponible.

Aún siendo un apartamento pequeño en su conjunto, cada uno de los ambientes que lo integran, gracias a las estrategias utilizadas en ellos, resulta bastante amplio y sobre todo muy acogedor. En el apartamento hay un espacio para cada cosa, para cocinar y comer, para descansar, para trabajar... Lo mejor será que veamos con detalle algunos de los trucos utilizados para optimizar el aprovechamiento del espacio.

apartamento correderas comedor

Empezamos nuestro recorrido de curiosidades por el salón. Como os decía la sala de estar comparte espacio con la cocina y el comedor, este último en realidad está escondido en el mueble de la sala y se extrae únicamente cuando se va a utilizar. La mesa forma parte del propio mueble del televisor en el que está integrada y también hay un espacio para colgar y guardar las sillas.

De ese modo cuando la mesa y las sillas se recogen queda mucho espacio libre, lo que permite disfrutar del salón con comodidad. Aunque ya puestos yo habría elegido un sofá más amplio, porque cabría perfectamente y creo que resultaría algo más confortable. La cocina está integrada en una isla que al mismo tiempo sirve como separador de espacios y completa el conjunto.

apartamento correderas trabajo

También el dormitorio hay una mesa casi secreta, esta es una mesa plegable de pared, cuando no se utiliza la mesa queda en vertical colocada en la pared y no ocupa nada, la silla se coloca delante de ella. Pero cuando la queremos utilizar para leer o trabajar podemos desplegarla y con la silla configurar nuestro pequeño rincón de estudio o trabajo.

Aunque yo me conozco y sé que acabaría trabajando normalmente en la mesa de comedor, me parece bien contar también con esta posibilidad en el dormitorio. Es una opción interesante que se puede extrapolar a casas con más habitantes, en las que pueda ser necesario contar con varios puestos de estudio y trabajo o incluso a habitaciones de hotel.

apartamento correderas armario 1

También en el dormitorio encontramos otro detalle interesante en la separación de espacios, a medio camino entre una puerta y una pared corredera tenemos el panel de madera que puede servir para cerrar el armario o para aislar el dormitorio de la zona de baño. Dependiendo de la posición en la que coloquemos el panel el dormitorio quedará abierto o cerrado.

La zona acristalada que se ve junto al armario corresponde a la mampara de la ducha, hoy en día los cristales translúcidos permiten que se pueda integrar la ducha en el dormitorio sin pérdida de privacidad y pudiendo favorecer la libre circulación de la luz.

apartamento correderas armario 2

Si nos fijamos bien veremos que además el armario por el otro lado es también el lavabo, en realidad el ancho total es el mismo que el de la ducha y en la zona de armario se divide en dos partes, una que sirve para colgar ropa y otra que pertenece a la zona de baño en si. El inodoro está ubicado en una zona independiente separado del resto.

Así pues moviendo puertas y paredes y plegando o desplegando mesas el apartamento se puede transformar en varios sentidos dependiendo de las necesidades de cada momento. Esa es la tendencia hoy en día, buscamos un lugar donde vivir que sea flexible y que se adapte a nosotros y a lo que más nos conviene en cada momento.

apartamento correderas baño

El apartamento solo dispone de un dormitorio y un baño, además del salón, por eso sesenta metros son suficientes para que las habitaciones sean suficientemente grandes. Aún así no ha faltado imaginación a la hora de configurar el mobiliario para no desperdiciar ni un metro de superficie y para conseguir aprovechar y al mismo tiempo disponer de espacio libre.

Yo para adaptarlo a mi estilo le cambiaría un poco la decoración, empezando por el sofá como ya dije antes, pero el planteamiento de la distribución del espacio, las correderas y los muebles plegables me parecen ideales para poder disfrutar con comodidad aunque un piso sea pequeño.

Vía | Design Milk Más información | Oleg Trofimov En Decoesfera | Puertas abiertas: un bonito apartamento en Moscú

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos