Publicidad

Puertas abiertas: minimalismo y funcionalidad en una vivienda unifamiliar en Suiza

Puertas abiertas: minimalismo y funcionalidad en una vivienda unifamiliar en Suiza
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Líneas puras, estructuras limpias y formas lisas unidas al color blanco; son las características que definen tanto el exterior como el interior de la vivienda unifamiliar situada en Bronschhofen, Suiza, que podéis ver en las fotos de este artículo. Se trata de un proyecto que combina de manera única diseño y funcionalidad y en el que el minimalista es el estilo protagonista.

 Esta enorme construcción residencial está orientada al sur-oeste y está situada en una ligera pendiente. La casa fue diseñada por los arquitectos Egli & Partner establecidos en Wil, Suiza. La vivienda destaca, entre otras cosas, por los amplios ventanales que conforman su fachada y que permiten que el sol de la tarde penetre generosamente en las estancias.

Hi Macs Bronschhofen
Hi Macs Bronschhofen

A primera vista, la cocina es muy sencilla. Se identifica principalmente por los electrodomésticos, ya que el horno y el microondas están integrados en una pared blanca aparentemente cerrada. En las grandes superficies de los armarios que se extienden hasta el techo, sin tiradores en las puertas, se esconde el equipamiento de la cocina. Un único bloque blanco alberga el fregadero y la placa de vitrocerámica, al mismo tiempo que divide la espaciosa estancia.

Se eligió como material HI-MACS® tanto para la encimera como para los paneles y también para realizar el perfil de los diferentes electrodomésticos. El tono Nordic White fue elegido por varias razones, porque es el que mejor encaja con el estilo deseado para la vivienda, por su brillo y luminosidad y por la sensación de higiene que transmite en todo momento.

Hi Macs Bronschhofen
Hi Macs Bronschhofen

También es interesante destacar que toda la casa está cubierta con suelos sin juntas, al igual que las paredes de los baños. Además también se puede encontrar HI-MACS® en el espacio de baño con el lavabo integrado en una repisa de pared a pared.

A mi me encanta el estilo y me gustan mucho los acabados, aunque he de confesar que en el baño echo de menos mobiliario de almacenaje. Es cierto que queda muy bonito así tan 'limpio' pero a mi con un par de cestos no me llegaría para guardar todas las cosas del cuarto de baño y creo que necesitaría algo mas. Y vosotros, ¿cómo lo veis?

Más información | HI-MACS®, Keller Züberwangen AG y Egli & Partner AG, Architekturbüro, Wil, Suiza
Fotos | Inspiration Bild. Zuberbühler Fotographie AG
En Decoesfera | Puertas abiertas: una cocina de ensueño conectada con el exterior en el Reino Unido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios