Publicidad

Puertas abiertas: una cocina de ensueño conectada con el exterior en el Reino Unido
Cocina

Puertas abiertas: una cocina de ensueño conectada con el exterior en el Reino Unido

Publicidad

Publicidad

Morir de amor podría ser el nombre de esta cocina conectada con el exterior en una casa del Reino Unido. Muebles de diseño, amplitud visual, calidez doméstica... no le falta de nada a esta cocina con muebles color Capuccino y madera en determinadas piezas que la dotan de una gran personalidad.

Otra de las cosas que más me gustan es que la zona de comedor tiene un especial protagonismo gracias al pavimento de madera sobre el que se sitúa. Así podemos ver como un cambio en el material del suelo ayuda marcar el límite visual entre la cocina y el comedor principal de la vivienda, adaptando los materiales, cerámica y madera, a las diferentes condiciones y necesidades de cada espacio.

Kelvinandco Santos Cocinas Vivienda Ascot

La cocina está equipada con mobiliario de la firma Santos, pero se diferencia de la mayoría en el color, ya que el tono más elegido en los muebles de esta firma suele ser el blanco. La cocina se divide en dos zonas claramente diferenciadas: por un lado la zona de fregado y columnas y por otro la isla central con zona de cocción.

La zona de aguas o fregado se compone de varios muebles inferiores destinados al almacenamiento de alimentos y utensilios de uso frecuente en la cocina. En esta área se encuentran el fregadero, de Franke, y un lavavajillas totalmente integrado. En el extremo de esta línea de mobiliario se sitúan dos muebles columna que albergan un frigorífico con congelador de Siemens y un microondas de Miele, marca a la que corresponden la mayoría de electrodomésticos.

Kelvinandco Santos Cocinas Diseno Linee Conisla
Kelvinandco Santos Cocinas Diseno Linee Conisla

La isla central separa las zonas de cocina y comedor. En ella se sitúan la placa de inducción y los hornos bajos, también de Miele, además de amplios y funcionales muebles cajoneros equipados con completos accesorios de cocina. Sustituir puertas por cajones en el mobiliario bajo permite acercar los objetos y poder acceder a ellos con más comodidad.

La isla, accesible por ambas caras, reserva su parte trasera para crear, gracias a la profundidad adicional de la encimera, un espacio en el que degustar desayunos o comidas rápidas, además de proporcionar una amplia superficie de trabajo para que preparemos en ella nuestras mejores recetas... yo me veo cocinando ahí, ¡me veo!

Kelvinandco Santos Cocinas Diseno Linee Conisla
Kelvinandco Santos Cocinas Diseno Linee Conisla

Como podéis ver el frente del mobiliario, modelo Line, es liso sin tirador. Esto es una cuestión estética pero también práctica ya que, gracias a su sistema de gola continua, permite la apertura en cualquier punto. Las formas rectas y estilizadas, las amplias encimeras de trabajo y el completo equipamiento... Todo está pensado para disfrutar de un espacio en el que cocinar se convierte en un auténtico placer.

 Claramente la isla es la protagonista indiscutible de la estancia. El aprovechamiento del espacio de almacenaje que proporciona, entre otras cosas, hace posible prescindir de muebles en la zona alta y garantizar así el máximo flujo de luz natural... Aunque con estos ventanales, sería un crimen haber creado una cocina oscura, obvio.



Kelvinandco Santos Cocinas Vivienda Ascot

Yo me declaro totalmente in love con la cocina, tanto por el diseño, como por los colores elegidos, como lógicamente por esa conexión con el exterior tan adorable. Me imagino, ahora en primavera, preparando una riquísima comida en esa cocina y sirviéndola después en el jardín para amigos y familiares... ¡Todo un lujo!

 Más información | KELVIN & Co y Santos
Fotos | Kier Harris Photography
En Decoesfera | Protagonismo del color negro en la cocina de una casa tradicional inglesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios