Un espacio semi industrial abandonado con techos súper altos en Barcelona. Una pareja con una hija que buscaba un espacio amplio y con mucha personalidad para transformarlo en su hogar.
Y unos interioristas llenos de ideas para crear un espacio diáfano y funcional tras una reforma integral. Esta es, a grandes rasgos, la historia de este loft que ha cambiado por completo su aspecto.
El loft, situado en el barrio de Poblenou, tiene 300 m2, además de un patio exterior de 16 m2, y fue sometido a una completa reforma con un proyecto diseñado por los interioristas del equipo de Sincro Carolina Luzón y Luis Ruiz.
Para realizar este proyecto de reforma integral se ha apostado por mantener el espíritu industrial del loft, con espacios diáfanos, techos altos, estructuras a la vista y ventanas grandes para conseguir un espacio amplio y muy luminoso. En cuanto a la decoración se ha combinado el estilo industrial con un mobiliario de diseño más moderno.
Sin duda, la base de la reforma fue la división del espacio de gran altura en dos niveles para ganar superficie, la planta superior destinada a la zona de día y la zona de noche en la planta inferior.
Para crear esas dos plantas, desde el estudio de arquitectura utilizó una estructura metálica y unas vigas de madera importadas del norte de Europa.
Para poder ventilar mejor e incrementar la entrada de luz natural en la planta inferior se ha creado un hueco en forjado en el que se instaló una red de seguridad que comunica las dos plantas.
La planta superior, dedicada a las zonas comunes, se ha dividido en dos zonas. Por un lado, una amplia zona de cocina comedor que ocupa una superficie de 80 m2. En esta planta también hay una zona tipo chill out y el salón.
En la planta interior, la dedicada a zona de noche, encontramos un dormitorio tipo suite con baño privado, la habitación infantil, y un aseo. Además, en el espacio de entreplanta se ha ubicado una librería y un trastero.
Más información | Sincro