Publicidad

Puertas abiertas: una casa minimalista y de ensueño en el Lago de Garda

Puertas abiertas: una casa minimalista y de ensueño en el Lago de Garda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En una de las empinadas laderas de las montañas situadas en la orilla del lago de Garda, una pareja de empresarios ha cumplido el sueño de tener su propia villa de lujo: minimalista, transparente y exclusiva hasta el último detalle. Toda la casa, en la que se ha utilizado HI- MACS® ampliamente, irradia luz gracias a los inmensos ventanales que forman parte de la fachada de la vivienda.

La piscina de hormigón, con una longitud de 6 m, se funde a la perfección con el suelo de la terraza. Esta piscina desbordante es el lugar más destacado de la casa y el ricón perfecto para que los propietarios, junto a familiares y amigos, se relajen durante la época estival.

Hi Macs House Lake Garda 0028

Dreer-Graf GmbH ha trabajado con una gran variedad de modelos que enamoraron a los propietarios, quienes finalmente se decantaron por un estilo retro. El suelo de la parte exterior de la vivienda está formado por unos círculos con diferentes radios y complementados por piezas de relleno, que proporcionan un modelo aleatorio realizado en HI-MACS®, mediante una compleja tecnología de fresado.

Caminando por las escaleras de piedra natural de color crema, diseñadas por Dreer-Graf GmbH, se llega a una pequeña zona de césped, rodeada por una barandilla acristalada y que contiene un bar con un frigorífico oculto, también realizado en piedra acrílica. Toda la zona exterior está pensada para convertirse en un espacio de relajación y bienestar.

La gran mesa del comedor exterior merece una atención especial, ya que tiene una longuitud de 4 m y su forma futurista y en voladizo la convierte en una magnífica pieza central. Ha sido realizada gracias a la capacidad de termoformación y unión sin juntas visibles de la piedra acrílica, que permite moldear prácticamente con cualquier forma y diámetro.

Las zonas interiores son igualmente impresionantes por su diseño, iluminadas con luz natural y combinadas en un salón diáfano de tipo loft, que proporciona un estilo de vida relajado y opulento a la vez. Los inmensos ventanales ofrecen unas vistas sin interrupciones del inmenso lago por tres lados distintos de la vivienda. En el centro de la sala de estar se encuentra un enorme sofá de piel blanco de Living Divani, que contrasta con la alfombra negra circundante.

Hi Macs House Lake Garda 0042

La piedra acrílica de LG Hausys se ha utilizado en elementos visibles y en algunas zonas ocultas, como en el revestimiento de rejillas de ventilación circulares del aire acondicionado o las juntas huecas en suelos y techos. Los altavoces se han integrado en el techo de HI-MACS®, al igual que la iluminación y los huecos de inspección.

La zona de comedor y cocina de lujo de la casa se encuentra en la parte posterior de la planta superior de 120 metros cuadrados. La mesa de comedor, con un diseño similar a la mesa de exterior, presenta un marco de acero inoxidable lacado en negro y se ha colocado directamente delante de los grandes ventanales. Las sillas de Living Divani proporcionan comodidad y unas sofisticadas lámparas de diseño completan este conjunto único.

La isla es el punto central de esta cocina y se ha diseñado como una pieza exclusiva realizada en HI-MACS® para que se fusione con el salón. La línea de diseño es sencilla: un cubo, básico y sin curvas, en un elegante tono Alpine White. El resto de muebles y armarios altos de la cocina están totalmente realizados en piedra acrílica. La cocina, cuidada hasta el más mínimo detalle, dispone de puertas biseladas sin tiradores con el sistema de apertura eléctrico Servo-Drive para los armarios, la campana extractora ajustable y el panel de control de diseño de acero inoxidable.

Hi Macs House Lake Garda 0053

 En el cuarto de baño de invitados, las piezas a medida niqueladas y pulidas con un gran brillo reflejan el diseño retro de la terraza, que también se ve en la celosía. El lavabo inclinado, no solo se distingue por sus detalles funcionales, como un compartimento de toallas más profundo o una abertura para las toallas sucias, sino que también impresiona por su superficie impermeable, lisa y sin juntas visibles propios de HI-MACS®.

La escalera hacia la planta baja es la primera zona que se diferencia del HI-MACS® Alpine White, pues contrasta con el parqué de roble ahumado oscuro que aporta calidez, sin comprometer el minimalismo elegido. Una vez en la planta inferior, la vista se dirige hacia un pasillo de 12 m de largo, desde el cual se accede a distintas estancias, todo a través de puertas integradas en la pared.

El cuarto de baño principal, con un inodoro oculto, cuenta con un lavabo de 1,90 m y presenta una gran ducha con unas fascinantes vistas del lago de Garda. El suelo, las paredes y el techo, están realizados en la piedra acrílica de LG Hausys de forma que todo queda fundido como si se tratase de una única pieza.

Hi Macs House Lake Garda 0090

El dormitorio principal es contiguo al baño, separado por una puerta corredera. Aquí se pueden encontrar unos elementos de mobiliario sencillos de Living Divani en blanco y negro. A su lado, se encuentran el vestidor y el gimnasio.  Uno de los aspectos más destacados del espacio es la enorme pared de celosía deslizante que recorre toda la parte frontal de la planta baja. Las puertas, también realizadas en HI- MACS® ofrecen un diseño solo posible por unas complejas técnicas de fresado. Al mismo tiempo, este extraordinario elemento de diseño se puede bloquear, aumentando así la seguridad de la propiedad.

El reto ha sido complicado, pero como podéis ver en las imágenes, el resultado final es una sutil mezcla de elegancia, luz y artesanía caracteriza el ambiente de toda la vivienda. Independientemente del lugar de la casa en el que se encuentre, la luminosidad y el lago de Garda determinarán el ambiente.

Más información | HI-MACS® by LG Hausys
Fotos | Melanie Gotschke 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir