La Costa Azul es sinónimo de exclusividad, de fiestas, de laderas verdes plagadas de mansiones que se precipitan hacia el mar... de lugares como Cannes... Una ciudad en la que nos hemos encontrado con esta preciosa casa cuya fachada está inspirada en un barco.
La casa, situada en lo alto de Cannes en una finca de unos 1.500 m2, cuenta con una vistas espectaculares sobre la bahía de aguas azules. Y ha sido creada por el arquitecto Pierre Guidoni y el diseñador e interiorista Jean Rogliano.
La casa, con sus formas aerodinámicas, parece un barco anclado en las altura gracias a una fachada de 550 m2 hecha en HI-MACS®, inspirada en el estilo Paquebote o «Streamline Moderne», procedente del movimiento Art Déco en el que las superficies curvas, las ventanas redondas y las barandillas metálicas se toman prestadas del universo náutico.
Una casa espectacular en un enclave privilegiado, tanto por la forma de la casa, como por las vistas sobre la bahía de Cannes, don una fachada que es todo un alarde de diseño como de soluciones técnicas.
Más información | Himacs
Decoesfera | Un curioso refugio en forma de búho en el que puedes pasar una noche