Publicidad

Método Oosouji y otras ideas para empezar el año con la casa ordenada, limpia y reluciente

Método Oosouji y otras ideas para empezar el año con la casa ordenada, limpia y reluciente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegamos casi al final de 2019 y los propósitos para el 2020 empiezan a inundar nuestra mente: hacer ejercicio, mantener buenos hábitos, tener una buena alimentación... Para que no se queden solo en ilusiones y lleguemos a cumplir con estos propósitos es necesario establecer objetivos concretos y reales. Por ejemplo, podemos empezar por poner orden en nuestro hogar, el espacio ideal al que siempre volvemos y en el que mejor nos sentimos, y varias empresas expertas en el tema nos dan consejos para lograrlo en estos días.

Para empezar el año nuevo en una casa limpia y agradable, BISSELL apuesta por el método que en Japón conocen como Oosouji, algo así como “limpiar a fondo”. Es una tradición que se basa en la renovación: al limpiar físicamente el hogar se busca también limpiar la vida de cada uno de sus habitantes. La idea es que realizar una gran limpieza al final del año en el hogar permite dejar atrás aquello que supone un obstáculo, y poder dar paso a todo lo bueno que está por llegar.

Con el nombre Oosouji o con el que queramos darle, muchos coincidiremos en que limpiar y ordenar la casa nos ayuda a relajarnos y a sentirnos mejor, porque una casa limpia y ordenada provoca sensación de bienestar. Además solemos funcionar mejor cuando todo está ordenado y, en cierto modo, tirar lo viejo y apostar por el menos es más nos puede ayudar a sentir incluso liberados

Si os gusta la idea y queréis practicar el Oosouji, el plan es reservar un día para llevarlo a cabo, optar por un buen equipamiento, por ejemplo una limpiadora multifunción como la CrossWave de BISSELL que probábamos hace algún tiempo en Decoesfera, empezar la limpieza por las ventanas y ventilar para renovar el aire, organizar la limpieza habitación por habitación, limpiar a fondo vaciando también armarios y cajones y tirar todo aquello que ya no sirve. La mejor hora para empezar: temprano por la mañana y para amenizar la jornada podemos poner música.

3 Robovac 35c

También Anker Innovations, líder mundial en tecnología de carga y en desarrollo de dispositivos conectados, ofrece consejos para limpiar de forma eficaz pasadas las fiestas Navideñas y así empezar 2020 con buen pie. Sus propuestas son similares a las anteriores, aunque no se basen en la filosofía japonesa, pero es que en el fondo en el Oosouji hay mucho de sentido común... Las propuestas de Anker se basan en cuatro pilares fundamentales: una buena planificación de las tareas de limpieza, buscar ayuda en la tecnología, limpiar las superficies de cristal y limpiar debajo del mobiliario para acabar con los ácaros

La mejor manera de llevar a cabo las tareas del hogar de forma organizada es planificar. Lo más recomendable es crear un calendario para organizar todas las tareas de limpieza. Además, otra regla básica es recoger todos los objetos y ordenarlos antes de comenzar a limpiar. La tecnología y la domótica han llegado a nuestras vidas para quedarse. Y la buena noticia es que los electrodomésticos y aparatos del hogar inteligente nos simplifican la vida y nos ahorran mucho tiempo en la limpieza del hogar. Para estas fiestas navideñas, Anker recomienda el uso de un robot aspirador inteligente, como RoboVac 35C, que se puede programar para que limpie mientras los miembros de la casa están durmiendo o pasando el día fuera.

eufy (BoostIQ RoboVac 30C, Robot Vacuum Cleaner, Wi-Fi Connection, Ultrathin, 1500Pa Suction Power, Bounding Tape Included, Silent, Clean All Types of pavements and Carpets of Medium Thickness

eufy (BoostIQ RoboVac 30C, Robot Vacuum Cleaner, Wi-Fi Connection, Ultrathin, 1500Pa Suction Power, Bounding Tape Included, Silent, Clean All Types of pavements and Carpets of Medium Thickness

Un truco para conseguir que un espacio luzca limpio de forma rápida es limpiar las superficies de cristal. La suciedad de los cristales o la presencia de huellas dactilares en este tipo de superficies transparentes, hacen que toda la casa se vea sucia. Y finalmente hay que tener en cuenta que la suciedad se acumula debajo de nuestros muebles haciendo que la casa siga pareciendo que está sucia y llena de motas de polvo. La época de Navidad puede ser buen momento para hacer una limpieza a fondo por debajo de todos los armarios, cómodas, mesas y otros muebles auxiliares, algo a lo que también nos pueden ayudar los robots aspiradores que cuentan con un diseño extrafino.

Insinkerator 4n1 J Shape Christmas Kitchen 5

Finalmente, hemos encontrado otra propuesta que nos puede ayudar desde ya, durante los días de fiesta sobre todo si tenemos que preparar comidas y cenas para muchos invitados... Instalable fácilmente por cualquier fontanero, el triturador de InSinkErator® permite tratar las sobras de alimentos de manera instantánea, higiénica y sostenible, con el beneficio adicional de ahorrar espacio y mejorar la limpieza en la cocina.

Los restos de alimentos se trocean en pequeñas partículas gracias al innovador sistema de anillo de molienda de acero inoxidable y, por lo tanto, se eliminan de forma segura al drenar el sistema hidráulico estándar. Hay que tener en cuenta que el desperdicio de alimentos que termina en vertederos produce metano, un gas mucho más dañino que el dióxido de carbono. Es por eso que el uso de este tipo de herramientas pequeñas pero ingeniosas, se está extendiendo de manera exponencial.

Pero, además de en los residuos orgánicos, en InSinkErator® también han pensado en contribuir a luchar contra otro enemigo del planeta: el plástico. Por eso presentan otra novedad, los nuevos dispensadores 4N1 Touch que facilitan prescindir de botellas de plástico.

Insinkerator 3n1 L Shape Chrome Christmas Kitchen 2

Se suma a la lista de propuestas un grifo high tech que ofrece, entre otras cosas, agua filtrada normal y muy caliente, a una temperatura entre 88° y 98°, al instante. Y además, el elegante botón "táctil" emite un flujo de agua filtrada normal que se puede interrumpir con un simple toque en cualquier momento. Preparar un té o una infusión, hervir verduras o cocer pasta, nunca ha sido tan rápido, evitando las esperas y el innecesario desperdicio de agua y de tiempo.

InSinkErator Evolution 200 75275 - Triturador de basura (acero inoxidable)

InSinkErator Evolution 200 75275 - Triturador de basura (acero inoxidable)

Seguir algunos de estos y otros consejos nos puede ayudar a terminar 2019 y empezar 2020 con una casa más limpia y ordenada, sobreviviendo al ajetreo de las celebraciones de Navidad e incluso incrementando nuestro nivel de responsabilidad medioambiental. No sé cuantos de esos propósitos de año nuevo que tenemos en mente finalmente cumpliremos, pero como mínimo vamos encontrando inspiración para poner en práctica algunos de ellos.

Más información | Anker, Bissell, InSinkErator y Dake

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios