Hoy visitamos con detalle la casita de piscina de la famosísim Gwyneth Paltrow, actriz y ahora también, empresaria de éxito. Hace unas semanas con motivo de una colaboración con Airbnb, la actriz nos hacía un tour por su casa la piscina, Montecito, California, donde tiene como vecinos al príncipe Harry y a Megan Markle.
La “casita de la piscina” (que a mí me valdría como casa-casa) se encuentra situada en el patio trasero de la impresionante casa de Gwyneth Paltrow y su marido, el productor Brad Falchuk. Ambas edificaciones se encuentran unidas por un bonito y cuidado jardín, así como por una enorme piscina.
La protagonista de Shakespeare in Love enseña con detalle esta casa, que pasamos a analizar, porque es una casa de estilo atemporal que mezcla elementos clásicos con los acabados de tendencia, así que nos parece una casa perfecta para inspirarse.
Una terraza o porche por la que se accede a la casita
El acceso a la “casita” se hace a través de una plataforma elevada desde la que se contempla el magnífico entorno. La entrada se realiza a través de un pequeño porche desde el que se divisa la gran piscina, el monte y al fondo el mar. Este porche está cubierta por una pérgola con travesaños de madera que, en el techo forman una cuadrícula y que crea una bonita sombra. Bajo la misma, unos bonitos sillones alrededor de una mesa redonda permiten relajarse y disfrutar de las vistas.
El salón comedor con chimenea
En el interior te recibe al entrar una estancia muy amplia que impresiona por la altura del techo, ya que es un espacio a dos alturas en donde unas escaleras conducen al segundo piso y dejan a vista una preciosas vigas de madera en el techo.
El espacio incluye, cocina, salón y comedor y en el, el blanco es el color protagonista. Algo coherente con el entorno y con la función de la casita de la piscina, que es servir de alojamiento a los invitados o, en este caso, para los afortunados usuarios de Airbnb.
En el salón, destaca el gran sofá blanco por la gran estructura de madera sobre el que se asientan los cojines. Está situada frente a una chimenea, y sobre está una televisión - cuadro (posiblemente la Samsung Frame) se ubica de manera discreta.
Otro rincón de la sala incluye una mesa de comedor redonda con sillas de bouclé (el acabado de tendencia), y una cómoda antigua hace las veces de aparador.
Cocina abierta a la sala discreta y elegante
Al fondo de la sala se ubica la cocina. Un frente largo muy aprovechado que incluye todos los electrodomésticos en acero inoxidable con muebles blancos con molduras clásica, creando contraste entre lo clásico y lo actual.
El dormitorio principal con vestidor abierto
El dormitorio principal de la casita cuanta con una gran cama vestida de blanco y a sus pies, un práctico banco. El armario se sustituye por un vestidor abierto con barras y baldas en acabado latón, reforzando el estilo elegante y clásico.
El baño de mármol presidido por una impresionante bañera
Pero si hay impresionante y lujoso en la “casita” es sin duda el baño del dormitorio. Impresiona por su tamaño; por su gran ventanal que lo inunda de luz natural y por la gran bañera que se ubica bajo el referido ventanal y que nos hace darnos cuenta de que la bañera se ha convertido en un elemento de lujo. Y todo en acabado mármol blanco. Por aquello de seguir teniendo una estética lujosa, clásica y atemporal.
Detalle del baño con productos de higiene de Goop, la firma de actriz.
Imágenes @gwynethpatrol
En Decoesfera |Así es la casa de Giorgina, Cristiano y sus cinco hijos en Riad; de estilo contemporáneo y con piscina de estilo balinés
En Decoesfera |Así es la casa de Ashton Kutcher y Mila Kunis, en la playa en Santa Bárbara, que ofrecen como anfitriones en Airbnb
En Decoesfera |Así es la preciosa casa de Nuria Roca en Madrid; con un gran jardín con piscina y una escalera interior llena de luz