Planos inclinados y diseño adaptado al entorno: una casa en Islandia ejemplo de estilo brutalista del futuro
Casas

Planos inclinados y diseño adaptado al entorno: una casa en Islandia ejemplo de estilo brutalista del futuro

Esta casa situada en Islandia es un ejemplo de arquitectura del futuro. Una arquitectura que se adapta a los entornos más inhóspitos levantada con materiales de la zona.

Las formas imposibles de esta casa llena de  planos inclinados en sus tres alturas da como resultado una casa de formas imposibles  que se aprovechan para generar sombras y un acogedor efecto cueva en su interior.

Para su diseño LYX Arkitekter se inspiró en el brutalismo de las obras del maestro de Le Corbusier  Su forma es el resultado de dar la vuelta a un contenedor cuyos lados se han reemplazado con vidrio panorámico, lo que garantiza una vista de 360 ​​grados de la playa incluso desde las plantas bajas.

arquitectura
casa
brutalista

Los 750 m2 de la villa se reparten  en tres plantas tiene la mayor superficie en la planta baja que  incluye la zona pública o de día.

comedor cocina

La cocina sigue el estilo futurista con acero y materiales nobles como el mármol y la madera en la mesa comedor anexa a la gran isla.

casa

La planta inferior contiene un amplio salón y comedor, un baño y la cocina. La  creatividad del diseño se manifiesta en la planta alta con una terraza desde la que puedes disfrutar de unas espectaculares vistas mientras disfrutas de tu café en las primeras horas de la mañana.

casa

Por último, pero no menos importante, el tercer piso que contiene el fascinante dormitorio ubicado en el "cubo" que corona la villa. Una puerta del dormitorio te conduce directamente a la espectacular piscina panorámica en los calurosos días de verano.

casa

A pesar de que la casa se integra al rudo paisaje con el uso de materiales y acabados de la zona, el cubo que corona la planta superior y su espectacular piscina, de forjado transparente acapara toda la atención en el monótono paisaje de la costa islandesa.  El resultado es una casa con un estilo brutalita de futuro.

piscina
casa

Vía LYK. Arkitekter.se

Similar en Decoesfera | Lo último en arquitectura es esta impresionante mansión con piscina suspendida sobre un acantilado de Hatta, en Emiratos Árabes

Arquitectura para el hombre; esta planta de conversión de residuos en Copenhague incluye en su cubierta la pista de ski artificial más alta de Dinamarca

Temas
Inicio