Lo último en arquitectura es esta impresionante mansión con piscina suspendida sobre un acantilado de Hatta, en Emiratos Árabes
Casas

Lo último en arquitectura es esta impresionante mansión con piscina suspendida sobre un acantilado de Hatta, en Emiratos Árabes

Grandes terrazas que alargan forjados y una piscina infinita con vistas al lago son algunas características más destacadas de la gran casa enclavada en las laderas rocosas  de Hatta, en Emiratos Árabes que rodean un gran lago.

Cerramos el finde semana con otra casa de esas para soñar. La arquitectura del futuro busca la máxima interacción y conexión con la naturaleza y se adapta al terreno por escarpado o difícil que parezca. Esta casa llamada la Rock Cubes Villas proyecto de LYX Arkitekter busca la singularidad al mismo tiempo que la máxima sencillez para su perfecta integración en el espacio.

Esta singular casa se ubica en Hatta a 130 kms de Dubai, en uno de los destinos turísticos más famosos de los Emiratos Árabes Unidos.  Situada sobre un terreno rocoso sus dos plantas  incluyen grandes terrazas con vistas panorámica al valle natural.

casa

En una de ellas se puede disfrutar de una peculiar piscina en voladizo sobre el lateral de la terraza y sostenida por un enorme pilar vertical que soporta todo el peso de la piscina y el marco superior. Además de ser una infinity pool por su falta de bordes su suelo es transparente lo que te da la sensación de nadar en el cielo.

Ok16491558174n 1 Copia

El exterior de la villa está completamente revestido con GRC, un material fabricado con rocas locales circundantes que refuerza la integración de la casa en el paisaje. A pesar de su espectacularidad la casa práctica una discreta elegancia que se vuelve llamativa gracias a la iluminación exterior. La elección del color lavanda para iluminar la fachada dota de una mezcla fascinante con la naturaleza.

casa

Vista lateral de la casa en su modo más discreto.

Descarga 2022 05 22t192917 986

Entre las dos plantas de la casa, la villa cuenta con una superficie total aproximada de 8000 m², casi todos se destinan a la parte exterior con la piscina y los distintos patios a los  que se abren las dos plantas, uno de ellos con un árbol como protagonista.

Descarga 2022 05 22t192957 382

En su interior el gran salón se abre al comedor y a la cocina que a su  vez se abren a la vista directa a la piscina y los valles. También incluye un gran dormitorio en el nivel inferior, y cuatro dormitorios principales en el nivel superior.

terraza
morado

En las terrazas se puede disfrutar de las tumbonas y la sombrilla al borde de la piscina. La gran cocina en tonos oscuros.

Descarga 2022 05 22t192917 986

Vía LYX Arkitekter 

En Decoesfera | Esta impresionante casa con cascada artificial en Calabria nos lleva a la arquitectura del futuro

Temas
Inicio