Compartir
Publicidad
Parellel House, una casa moderna y minimalista que nos sorprende en las costas griegas
Casas

Parellel House, una casa moderna y minimalista que nos sorprende en las costas griegas

Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en las costas griegas, es imposible no tener inmediatamente en mente las casas inmaculadas de blanco con ventanas y puertas azules intenso. Es una postal que en lo colectivo nos identifica a ese país del Mediterráneo. Sin embargo, existen por supuesto otras propuestas, más modernas que rompen por completo con los estereotipos de toda la vida. Tal es el caso que nos ocupa hoy con esta casa conocida como “Parellel House” que se encuentra en la isla de Kea con una sorprendente vista el mar.

Lo que nos llama más la atención es el estilo absolutamente minimalista de esta propuesta arquitectónica que rompe con nuestras expectativas visuales de lo que podríamos o deberíamos encontrar en estas costas. Anclada en una pendiente poco amigable, la casa toma su nombre por su posición paralela al mar. Esto ofrece a sus habitantes una vista sin duda única y espectacular. Por su no fuera suficiente, es una construcción totalmente abierta hacia el exterior lo que rompe, también ahí, con el estereotipo de las típicas casas griegas.

Parellelhouse 2

La estructura principal es un rectángulo de concreto aparente que pretende recordarnos el entorno rudo y seco de la naturaleza. Es un homenaje modernista que hace contrapeso a la vegetación y al azul del mar. El exterior y el interior son idénticos en cuanto a sus acabados, es decir simple concreto sin mayor recubrimiento. Esto nos aporta una impresionante sensación de un conjunto perfectamente homogéneo. Un ente con personalidad y vida propia que nos deja vivir en su interior de manera sencilla y funcional.

Parellelhouse 3

Y es que el interior peca de simpleza con las mismas líneas rectas que nos simplifican la transición de un espacio a otro. Por sus dimensiones relativamente modestas, la casa nos permite tener una vista casi permanente hacia la línea del horizonte. Sin duda una experiencia única y especial que cambia cualquier viaje por las costas griegas.

Parellelhouse 4

La decoración interior sigue la misma línea con muebles minimalistas de color gris que combinan perfectamente con las paredes y el techo, de concreto. El piso nos aporta un discreto toque de color con un tono verde claro que cambia completamente nuestra visión de todo el conjunto. En un instante todo se vuelve menos frío y mucho más amigable. Algunos muebles como una mesa de madera clara o una estantería de color azul nos recuerda que finalmente estamos con los pies casi en el mar.

Parellelhouse 5

Una de las particularidades de esta casa de verano es su auto sustentabilidad ya que ha sido pensada y diseñada para favorecer un impacto mínimo a su entorno. Páneles solares escondidos en los jardines que la rodean le proporcionan la energía suficiente para ser completamente autónoma. Así mismo el uso de materiales y el diseño propio permite optimizar los recursos naturales de la luz y el viento para controlar la temperatura interior.

Parellelhouse 7
Parellelhouse 6

En resumen, Parellel House es un buen ejemplo de cómo adaptar un concepto moderno y minimalista a un entorno a priori extraño con una sencillez y eficacia a toda prueba. Un resultado que nos parece muy interesante más allá del gusto o no que podamos tener por propuestas tan tajantes. Si no estoy seguro que podría vivir en un ambiente tan austero, a mi gusto, he de reconocer el increíble logro de interpretar u ofrecer una alternativa visual y arquitectónica única en su estilo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio