Compartir
Publicidad

Descubre The Rooms of Rome, un espacio único creado por Jean Nouvel en el corazón de la capital italiana

Descubre The Rooms of Rome, un espacio único creado por Jean Nouvel en el corazón de la capital italiana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre he sido un gran admirador de los proyectos que fusionan culturas o estilos. Me parece que en muchas ocasiones esto enriquece la mente y nos ofrece resultados inesperados y espectaculares. En el diseño, en la arquitectura, así como para en la cocina o en el arte, la fusión de estilos ofrece una gran libertad creativa. Puede sin embargo representar un riesgo si no se trata de buscar la mejor manera creativa.

Hoy haremos un viaje hasta la capital italiana en la que el arquitecto y diseñador francés Jean Nouvel ha creado una pieza de arte con el proyecto The Rooms of Rome. Se trata de un conjunto de 24 apartamentos totalmente creados y diseñados en el interior de un típico palacio romano del siglo XVII. El resultado es simplemente asombroso con una fusión de etilos clásico, moderno, industrial y hasta un toque vintage. Solamente un artista como Jean Nouvel podría darse el lujo de crear un espacio tan libre como este.

The Rooms Of Rome Apartments Jean Nouvel U200e 7
Roomes Rome 3

El concepto The Rooms of Rome se acerca a un hotel ya que cada apartamento puede ser alquilado por corta temporada, de unos días a unas semanas. Mucho más que un simple hotel, el espacio nos ofrece una experiencia visual y sensitiva extraordinaria. Cada apartamento ha sido diseñado y pensado individualmente, respetando el espíritu general del Palazzo romano.

Rooms Rome 4

Una galería de arte en la parte superior del edificio culmina un conjunto fuera de lo común. Así mismo el último piso ofrece al visitante gourmet una experiencia gastronómica en el restaurante Caviar Kaspia Roma.

Roomes Rome 3

El concepto The Rooms of Rome ha sido llevado de la mano del emprendedor español Kike Sarasola que ha ido desarrollando este tipo de proyectos alrededor del mundo. Este proyecto también llamado Rhinoceros ha sido acompañado y estimulado por la Fundación Alda Fendi para promover una oferta artística global en la que encontramos diseño, arte, exposiciones y multimedia. Todo por medio de una experiencia sensitiva que hará de nuestra estadía en el palacio romano un momento excepcional e inolvidable.

Roomes Rome 5

Más información | The Rooms of Rome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio