Compartir
Publicidad
Publicidad

Mirage, la casa completamente recubierta de espejos

Mirage, la casa completamente recubierta de espejos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que, cuando la libertad artística y el presupuesto se conjugan al unísono, logramos ver algunas de las creaciones más atractivas y sorprendentes. Es en el marco del proyecto artístico Desert X, que se lleva a cabo en el valle de Coachella, en California, que pudimos ver esta sorprendente casa completamente recubierta de espejos. El nombre de la misma es muy significativo: Mirage.

El proyecto Mirage ha sido llevado de la mano del artista Doug Aitken que ha utilizado como base de su casa un modelo de hogar "Ranch" suburbano típicamente californiano. Sin formas particularmente fuera de lo común, la estructura es básicamente rectangular con una superficie habitable de un solo nivel.

Casa Mirage 2

El estilo Ranch californiano encuentra sus orígenes en los años 1930 y ha sido un referente para todos los suburbios de la costa oeste de los Estados Unidos. La idea de este estilo arquitectónico suburbano era de llevar a las personas de escasos recursos un espacio básico fabricado con materiales de bajo coste, es decir principalmente madera. La funcionalidad era y sigue siendo en estos casos la regla de oro.

Casa Mirage 3

Regresando a la propuesta de Doug Aitken con su casa Mirage, nos parece interesante que el efecto de reflejo que vemos sobre toda la superficie exterior de la misma nos libera completamente de las limitantes de las paredes. Sabemos que la casa es un espacio cerrado y sin embargo no percibimos esto al verla desde afuera. Es sin duda una idea muy interesante que se podría replicar en proyectos habitacionales dónde se necesitaría una mejor circulación de la luz natural o en lugares con poca exposición solar.

Casa Mirage 4

Decoesfera | 17 mesas de centro de madera para tu salón
Decoesfera | 17 ideas de cómo colocar un espejo en el salón de tu casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos