Los mejores trucos para limpiar el suelo y conseguir una limpieza profunda en todos los rincones de tu hogar
Casas

Los mejores trucos para limpiar el suelo y conseguir una limpieza profunda en todos los rincones de tu hogar

Aunque parezca una tarea muy sencilla, fregar el suelo no siempre tiene el resultado que de verdad queremos. Y es que, aunque no lo creas, existen varios trucos para limpiar los suelos y conseguir (ahora de verdad) una limpieza de lo más profunda en tu hogar.

En otras ocasiones, ya te hemos contado algunos consejos para limpiar, por ejemplo, las ventanas y dejarlas brillantes, e incluso te hemos enseñado las formas correctas para eliminar el moho de las baldosas de tu cuarto de baño. Sin ninguna duda, existen muchas ideas y trucos que desconocíamos y que son de lo más útil si quieres eliminar cualquier rastro de suciedad en tu hogar.

Esta vez, desde Decoesfera y como ya hemos comentado anteriormente, vamos a contarte algunos trucos para limpiar a fondo los suelos y dejarlos impolutos. De esta forma, durarán mucho más tiempo limpios y no habrá grandes acumulaciones de suciedad o manchas en los rincones más pequeños de las diferentes estancias.

Cómo limpiar los suelos del hogar en profundidad

Mitch Moondae Zxftsdi9dic Unsplash

Aunque parezca una obviedad, el primer paso antes de fregar el suelo es barrerlo. Hay muchas personas que cuando no ven suciedad en el suelo, optan por fregarlo directamente. Esto es un error. El suelo siempre va a tener polvo. Por esa razón, aunque aparentemente no veas suciedad, debes barrerlo, ya que la fregona lo que hace es pegar el polvo al suelo pero no eliminarlo.

Por otro lado, aspirar el suelo además de barrerlo, contribuirá a eliminar más polvo, migas u otros restos. La vaporeta también puede ser una gran aliada, ya que ayuda a que la suciedad salga más fácilmente. Tras ello, fregar el suelo será mucho más sencillo y con unos resultados más óptimos.

Cuando llega el momento de fregar, no empapes el suelo. Esto no aumentará la higiene de tu suelo. De hecho, si tienes suelo de parquet, empapar el suelo es un error monumental. Por ello, asegúrate de que tu fregona esté correctamente escurrida.

Si no haces esto, en tu suelo quedarán las marcas del movimiento de la fregona además de que puedes terminar rompiendo, partiendo o escarchando el suelo.

Por último, si quieres otra alternativa a los friegasuelos del supermercado, es posible que te interese que una solución para limpiar el suelo es utilizar vinagre blanco. Aunque con suelos de parquet no es recomendable, si tienes suelo de terrazo y viertes un cuarto de vinagre blanco al agua del cubo de la fregona, tu suelo quedará impoluto.

En Decoesfera |Cómo limpiar el sofá para dejarlo como nuevo con el mínimo esfuerzo

Fotografía de portada y artículo| Tile Merchant Ireland / Mitch Moondae

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Nos ha inspirado

aspirador
  • Aspiradora escoba sin cable con autonomía de 30 minutos muy potente. Su precio en Amazon es de 129,99 euros.

PRETTYCARE Aspiradora Escoba sin Cable 20 Kpa LED Autonomía 30 mins Ciclonico 4 en 1 Inalámbrica Escoba Eléctrica sin Bolsa Potente Aspirador de Mano Alfombra Pelo Mascota Suelo Sofá W200

escoba

Escoba y recogedor plegable con mango l

JEHONN Escoba y Recogedor Plegable, Cepillo Barrer de Mango Largo, Juego de Escoba Alta y Sartenes para Interior con Giratorio de 180 Grados Cabeza para Cepillos para Barrido de Casa

Temas
Inicio