Cómo eliminar el moho de las baldosas del baño de forma definitiva para una limpieza profunda en el hogar
Baño

Cómo eliminar el moho de las baldosas del baño de forma definitiva para una limpieza profunda en el hogar

A la hora de hacer limpieza en el baño, es posible que nuestro lavabo, ducha, mampara y demás, quede impoluto. No resulta complicado tener limpio todo este espacio. Sin embargo, hay rincones a los que es difícil llegar y más aún eliminar la suciedad acumulada en ellos.

Esto a la larga, puede ocasionar problemas y desperfectos en nuestro baño como es la aparición de moho entre las baldosas. Los azulejos y baldosas son propensos a sufrir este moho debido a la concentración de humedad que hay en esta estancia.

En cuanto a la humedad en el hogar, ya te hemos hablado sobre qué puedes hacer para proteger tu casa y evitar que estas humedades y goteras empeores. Pero yendo al grano, esta vez y en este artículo, vamos a contarte cómo puedes eliminar y limpiar definitivamente el moho de las baldosas de tu baño para que queden como nuevas.

Así puedes eliminar el moho de las baldosas

R Architecture P 0tnq8hb70 Unsplash

Una manera muy sencilla a la par que tradicional es utilizar vinagre blanco, agua tibia y bicarbonato de sodio y hacer de estos tres ingredientes una mezcla en una botella. Después, vierte la mezcla sobre el moho de las baldosas y deja que repose una media hora.

A continuación, un cepillo fino y un poco de agua te bastará para frotar y eliminar toda la suciedad y moho y enjuagar la mezcla. La limpieza será completa.

Pero esta mezcla no es la única opción. El alcohol y el amoniaco con agua también te pueden ayudar a eliminar el moho. Por un lado, con el alcohol solo tendrás que mojar un paño y frotar las zonas sucias. No solo eliminarás el moho de las baldosas sino que también te servirá para prevenir su crecimiento.

Por otro lado, el amoniaco con agua se utiliza para las zonas más difíciles e intensas de baldosas afectadas por moho, así como en aquellas baldosas donde las manchas de moho sean grandes. Para limpiar el moho con amoniaco con agua, solo tendrás que mezclarlo y verterlo en la zona donde está el moho. Después espera de 10 a 15 minutos limpia la zona con agua de nuevo.

Por último, otro remedio muy eficaz es utilizar lejía y agua. Los químicos propios de la lejía son muy útiles para eliminar las manchas de moho permanentes. Mezcla agua y lejía y aplícala en las baldosas con moho y después deja que la mezcla actúe durante 10 o 15 minutos y el moho saldrá perfectamente y sin esfuerzo.

En Decoesfera | Bauhaus tiene la opción perfecta para incluir una estantería en baños pequeños y organizar todos tus productos de cuidado e higiene personal

Fotografía de portada y artículo| R ARCHITECTURE

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Puede interesarte

baño

Limpiador de moho para paredes, azulejos, juntas d

HG Limpiador de moho para Paredes, Azulejos, Juntas de Silicona para la Ducha, Cocina y Baño entre otros (500 ml) - 639050130

Limpiador
  • Limpiador de moho, pared y superficies efectivo. Su precio en Amazon es de 14,81 euros.

Limpiador Moho Pared y Superficies 1 Litro

limpieza
  • 3 en 1 cepillo de limpieza de ducha con mango para ducha, bañera, azulejos, paredes para limpieza. Su precio en Amazon es de 20,99 euros.

3 en 1 Cepillo de Limpieza de Ducha, 50" Cepillo Limpieza con Mango, 180 ° Rotación Cepillo de Limpieza de Azulejos para Ducha bañera azulejo Pared Piso Limpieza (Incluye 4 cepillos reemplazables)

Temas
Inicio