Publicidad

Madera natural y color blanco en la reforma de una casa del siglo XIX en A Coruña

Madera natural y color blanco en la reforma de una casa del siglo XIX en A Coruña
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los pisos antiguos tienen un gran encanto y muchas veces son los que están situados en la zona en la que la muchos queremos vivir, pero normalmente están mal distribuidos y necesitan de una buena reforma. Esto era lo que le sucedía al piso de A Coruña que, ya reformado, podéis ver en las fotos de este artículo.

Es un piso en un edificio de finales del siglo XIX, que se encuentra una de las calles más céntricas de la ciudad. Pero como sucede muchas veces con los pisos de esa época, es muy alargado y estaba dividido en un montón de habitaciones muy pequeñas. Así que la idea fue desde un principio tirar tabiques y redistribuir contando con espacios abiertos y bien comunicados. Aún con un presupuesto reducido, el resultado conseguido por el Estudio de Arquitectura Sinaldaba es genial.

casa a coruña 2

Hacia un lado de la casa ahora está el espacio común, el que se utiliza para la vida de día, que incluye la sala de estar y la cocina comedor. Cuando no se cuenta con mucho espacio es una solución muy práctica la de incluir los tres ambientes en el mismo espacio, además así se facilita la libre circulación de la luz natural.

casa a coruña 3

Al otro lado de la vivienda nos encontramos con el dormitorio que siempre necesita una mayor intimidad. La madera natural es una de las protagonistas de este apartamento después de la reforma, todos los tabiques y separaciones están hechos con ella, esto aporta gran calidez al ambiente y combina con todos los elementos con los que se desee decorar.

casa a coruña 4

Para separar la zona común del dormitorio hay un pequeño pasillo, que incluye el cuarto de baño y una zona de estudio o trabajo, que vemos en la foto sobre estas líneas y que me encanta. Aún estando esta zona de trabajo en un lugar de paso, está ubicada de tal forma que el usuario se puede aislar en ella del entorno para concentrarse a la hora de desarrollar sus tareas.

casa a coruña 5

El color blanco se ha utilizado para ganar luminosidad, con él se han pintado algunas de las paredes que eran de piedra y también el suelo. Aunque siempre he tenido mis dudas con respecto a la durabilidad de los suelos de madera pintados en blanco, la verdad es que me encantan. Supongo que todo será dar una mano de pintura de repaso de vez en cuando y además en un suelo así todas las alfombras destacan de una forma ideal.

casa a coruña 7

En cuanto a los muebles, muchos de ellos son reciclados, en un piso antiguo con una reforma de este estilo los muebles reciclados encajan a la perfección y abaratan costes. Después de invertir en una vivienda, tener que asumir el gasto de la reforma muchas veces es un problema y todo lo que sea conseguir un buen resultado de un modo más barato es bienvenido.

En el piso destacan otros elementos como la encimera de la cocina en la que los azulejos blancos se han cambiado por el acero, que le da un toque de estilo industrial y las bombillas a la vista que proporcionan la iluminación artificial necesaria sin utilizar ningún tipo de lámpara. No sé lo que opinaréis vosotros, ya me diréis, pero a mi me encanta.

Vía | Dezeen Fotos | Abraham Viqueira Más información | Sinaldaba Estudio de Arquitectura En Decoesfera | Puertas abiertas: rehabilitación de una vivienda de principios del siglo XX en Vigo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir