Este piso de Barcelona de planta rectangular y 156 m2 divide su espacio en dos zonas diferenciadas que comprenden un piso de uso residencial convencional, por un lado, y otra zona pensada y diseñada para recibir invitados e incluso, para destinar a alquiler vacacional para estancias cortas.
El dueño, un extranjero con raíces catalanas y una vida social muy activa buscaba un piso en Barcelona para asentarse entre viaje y viaje y tenía muy claro que quería que estuviera ubicado en la exclusiva zona del paseo de Gracia. Cuando se encontró este inmueble tenía una extraña distribución, porque previamente habían sido dos viviendas que luego pasaron a ser una así que decidió aprovechar esta circunstancia y usar la separación natural inicial (con dos entradas), para diseñar una vivienda perfecta para tener invitados, e incluso inquilinos de corta estancia manteniendo al mismo tiempo la intimidad.
Para desarrollar a cabo este proyecto contó con la ayuda de Tinda´s Project. La co-fundadora del estudio Eva Mesa y su equipo se encargaron de la nueva distribución y decoración de este inmueble, que aunque dividido en dos por sus usos, se mantiene la conexion gracias a una coherencia decorativa en todo el inmueble con un estilo ecléctico con detalles clásicos y algunos "toques irreverentes" como señala Eva.
La zona principal de 104 m2
Del total de la vivienda 104 m2 se corresponden con la parte de vivienda de uso habitual de su propietario. Desde la entrada o recibidor de esta parte de la vivienda, que incluye un pequeño aseo de cortesía, se accede a un largo pasillo que da acceso a dos dormitorios y a un elegante baño negro que comparten ambas habitaciones.
Detalle del pasillo elegantemente decorado con un papel pintado texturizado modelo Deco Paradiso, de Anaglypta y dos fotografías de gran tamaño obra de Romina Residía.
El mismo papel del pasillo con relieve se ha usado en los dormitorios pero en tono más claro.
El baño con azulejo tipo metro y acabado mármol.
Al final del pasillo se encuentra la zona de día con un gran salón comedor que articula esta zona. Desde el salón comedor se accede a la habitación principal con baño en suite y a la cocina.
La zona de estar está presidido por un gran sofá ubicado frente una librería a medida. Esta estancia destaca por la altura de los techos, las molduras perimetrales y el gran rosetón central, todos ellos elementos originales de la casa que es de 1909. El suelo de baldosas hidráulicos del comedor también es original de la casa y sirve para zonificar el salón del comedor además de dar carácter a la estancia.
El comedor se abre a una cocina impresionante tanto por su tamaño como por su estética. Con muebles de color negro esta cocina refuerza la idea del lujo en la casa. A pesar del color oscuro, el gran ventanal y las encimeras blancas contribuyen a llenar de luz la estancia.
La habitación principal en suite también destaca
La parte de invitados 52m2
La zona de invitados situada a la derecha incluye una elegante zona de estar gracias al panelado de sus paredes en madera oscura, que a veces forran las paredes y otras esconden armarios. El mismo material se ha elegido para incluir unas sobre un pequeño rincón de trabajo y un office con lavabo, bajo el cual se esconden una nevera y un microondas que da apoyo a esta zona.
Además de la sala esta zona incluye dos dormitorios completos que mantienen el estilo clásico más elegante gracias a sus textiles de terciopelo o adamascados.
Además de los textiles, las molduras de los techos refuerzan el estilo clásico de este dormitorio.
Los dos baños de esta zona mantienen los colores y acabados de las dormitorios.
Uno de los baños incluye un gran espejo con cuarterones generados con los listones de acabado de madera del mueble a medida del salón.
El otro baño incluye un resvestimento beige y un lavabo en tonos oscuros, porque la que predomina en esta zona.
Proyecto de Tinda´s Project. Imágenes de Merce Gost
Similar en Decoesfera |Una casa palacio en París de 1000 m2 resulta cálida y acogedora gracias al trabajo de la interiorista Pía Capdevila
Ver 1 comentarios