Nunca digas nunca jamás. Porque el negro para las cocinas son una tendencia al alza que tiene varias ventajas. Ya hemos dicho en alguna ocasión que las cocinas blancas son la mejor opción para quien quiere una cocina atemporal porque resisten bien el paso del tiempo.
Pero las cocinas negras son elegantes, sofisticadas y gracias a sus acabados mates se integran muy bien en espacios abiertos de cocinas abiertas al salón comedor.
Y atención que cuando decimos negro decimos, negro-negro. Y el gris oscuro no cuenta como negro.
Los valientes pueden apostar por todo negro. Los menos, por escoger solo una parte del mobiliario en rotundo negro. Preferiblemente que sean los muebles inferiores o la isla, si la hubiera. Una manera más discreta de disfrutar del negro en la cocina pero incluyendo todas sus ventajas.
VENTAJAS DE LA COCINA NEGRA
- El resultado será naturalmente elegante.
- Es el ideal para los que cocinan poco y prefieren el concepto cocina-joya.
- Mejor con tiradores discretos o que pasen desapercibidos. Su acabado mate y la falta de tiradores hará que se integre bien en espacios abiertos, como si se tratase de una librería o una estantería del salón.
- Es una buena manera de generar contraste en ambientes minimalista.
- El negro combina con todo. Con encimera blanca, con encimera o módulos de madera, con todo tipo de mármoles (incluso el terrazo)...También como demuestran las imágenes, va bien en un marco rústico, con vigas de madera vistas y paredes de piedras y en estilos industriales, sobre paredes de ladrillo visto.
COCINAS NEGRAS DE DISTINTOS ESTILOS
Imagen de portada Standard Studio