Frente a los espacios neutros y las líneas minimalistas que imperaron hace algunos años, el color y las líneas curvas son las protagonistas en las tendencias de interiorismo y decoración más actuales. Un buen ejemplo es la Casa Cóctel, un proyecto de diseño interior de una vivienda situada en Altea (Alicante) firmado por Sigfrido Serra Studio.
Blanco, turquesa y buganvilla; un poco de hielo y todo bien agitado. Esta es la receta de Sigfrido Serra para esta vivienda en la localidad alicantina de Altea donde los espacios fluyen y se llenan de color. La cromática predominante en el proyecto es el blanco puro, combinado con un pavimento de Pergo y zócalo de Orac Decor, para ayudar a elevar los espacios.
En el luminoso salón destaca el papel Arty de la firma Francesa Pierre Frey, un papel abstracto que da un aire de modernidad y de vanguardia al espacio. El papel se combina con un sofá Raglán Home de la marca Andreu World diseñado por Piergiorgio Cazzaniga con cojines en azul eléctrico de Diabla.
Junto al sofá, hay una mesa de centro Cambio diseñada por Víctor Carrasco para Viccarbe que juega con dos mesas auxiliares de cristal templado Iris de The Masie. Sobre la mesa de centro, destaca la icónica figura Embraced de Jaime Hayon para Lladró.
Para completar el sofá, hay dos icónicas Wassily de 1926 diseñadas por Marcel Breuer de Verónica Montijano en piel Blanca de Knoll. También destaca una librería Ptolomeo de Bruno Rainaldi para Opinión Ciatti.
Para iluminar la estancia, el estudio valenciano ha incluido la lámpara AJ de Arne Jacobsen diseñada en 1957 para Louis Poulsen y la lámpara Phantella 250 Portable en coral diseñada por Verner Panton en 1971 para la misma marca. La alfombra que enmarca la estancia es de la firma The Masie.
En el comedor el estudio de interiorismo valenciano ha incluido una mesa Cambio diseñada por Víctor Carrasco para Viccarbe con tapa cerámica Helena de Dekton by Cosentino, acompañada por las nuevas sillas Oru de Patricia Urquiola para la firma Valeciana Andreu World.
La sillas, de madera tintada y textil en negro, aportan un toque de sofisticación en el comedor rompiendo con la blancura predominante. Las alfombras Musta en tonos negros y amarillos, aportan al espacio luminosidad y son de la firma The Masie, mientras que la consola Danil de estructura metálica negra y base en azulejo.
Estas piezas se combinan con una obra de arte en técnica mixta sobre arpillera del artista Alteano Manolo Puig que preside el espacio. Sobre la mesa de comedor hay unos elementos decorativos Parrot Party y lámpara total White PH5 diseñada por Poul Henningsen en 1958 para Louis Poulsen.
Si el salón te ha sorprendido por su colorido, la cocina te sorprenderá por su diseño diferente, en lo que es un homenaje al mar y a la playa alicantina gracias a las rayas y al color verde esmeralda que llenan el espacio.
El mobiliario de la cocina es de la firma Berloni Italia. Los taburetes en negro son de la colección Oru, los mismos que el comedor. La estancia se completa con una escultura de pez Betta de Lladró.
La terraza de esta vivienda está marcada por las espectaculares vistas de la Bahía de Altea. En este privilegiado espacio se ha proyectado una espectacular pérgola bioclimática que alberga mobiliario como una mesa Trestle diseñada por Jhon Pawson para Viccarbe con tapa cerámica Helena de Dekton by Cosentino, unas sillas Nuez de Patricia Urquiola para Andreu World y unos botijos de Gandía Blasco. La zona de Solárium se completa con la icónica mesa auxiliar Monkey side diseñada por Jaime Hayon para Bd Barcelona Design.
En la salita encontramos una banqueta diseño del estudio con tela Maison de Ka internacional, sobre la que hay una fotografía del artista Elton Rocha. En este espacio también hay una estantería Kaif de The Masie que ha permitido aportar un toque de estilo industrial, que combina con una mesita auxiliar Iris de The Masie y con una lámpara de pie Tab F diseñada por Edward Barber and Jay Osgerby Oda la firma italiana Flos.
En el dormitorio principal destaca el cabezal intervenido con tejidos en terciopelo mostaza de Gastón y Daniela y cojines Líbano de colección Artís de Erico Navazo para Ka Internacional. A ambos lados de la cama, hay dos mesitas de noche de diseño propio del estudio lacadas en blanco y unas lámparas de sobre mesa Chiara Table diseñadas por Mario Bellini. El baño es completo de Grupo Porcelanosa.
En la habitación de invitados vuelve a dominar el color, haciendo un símil a los rayos de luz del sol mediterráneo que inundan cada rincón de esta casa. En este dormitorio desde Sigfrido Serra Studio han diseñado un cabezal con la tela Tribu y cojines a juego de Ka Internacional con laca en Amarillo. La mesita de noche también es diseño propio lacado en el mismo color amarillo, y se combina con unas lámparas de suspensión Ok diseñadas por Konstantin Grcic.
Fotografías | Elton Rocha y Nuel Puig
Estilismo: Nuel Puig
En Decoesfera | Esta casa practica la arquitectura silenciosa y se vuelve casi invisible en un acantilado de Lagos (Portugal)
En Decoesfera | Puertas abiertas: una vivienda con jardín, piscina y porche, de inspiración natural, en Formentera
En Decoesfera | No es magia: un buen trabajo de interiorismo hace que este pequeño apartamento de 50m2 en Málaga parezca un pisazo