Si tienes unos días de vacaciones vale la pena un viaje al Reino Unido para visitar Baileys Home and Garden, una tienda de ensueño en medio de la campiña inglesa. Aunque si no te es posible siempre puedes comprar sus maravillosos objetos a través de su tienda online.
Situada en una antiguo granero de la campiña de Herefordshire, ha sido reformada para albergar las piezas que van coleccionando Mark y Sally Bailey, los propietarios de tan hermoso lugar, que ponen a la venta para disfrute de sus clientes.
La tienda exuda simplicidad y naturalidad, a la vez que distinción por todos los rincones, mires donde mires encontrarás algo que te gustará. Con unos maravillosos suelos de madera desgastados que van crujiendo mientras paseas por todas las estancias.
Está todo tan bien puesto y es tan acogedor que parece más un hogar o un hotel, aunque las estanterías repletas de velas, los artículos de papelería y la gama de productos de belleza orgánicos dispuestos por todas partes evidencian que estas en una tienda.
De repente te conviertes en un apasionado de los muebles reciclados y recuperados, te pasas horas rebuscando entre los montones de lencería del hogar, sabanas, mantas y más mantas y toallas, todo con lo que tropiezas es una pieza codiciada.
Podrás encontrar desde grandes muebles como sofás, camas y estanterías, ya sean antigüedades o piezas de estilo vintage reeditadas, a pequeños accesorios como textiles u objetos de cocina, oficina, juguetes, espejos y montones de cosas más.
Mark y Sally Bailey son el motor de Baileys Home and Garden, grandes amantes de las cosas bien diseñadas, bien hechas y no demasiado complicadas, ya sean viejas o nuevas. La pareja son una institución en el mundo de la decoración, han publicado tres libros donde exponen su filosofía de diseño, y están a punto de sacar el cuarto.
En su tienda puedes encontrar todo lo que hemos comentado en Las tendencias más actuales en decoración. Parte I/II i Parte I/II, el look natural, los diseños simples, las texturas, los textiles con carácter, la madera rústica y el mimbre.
La tienda está formada por un conjunto de edificios con un patio interior, en cada espacio procuran representar distintas estancias de la casa, desde un dormitorio a un comedor, baño o cocina, es una hermosa manera de presentar tus productos y hacerte una idea de como van a quedar.
La tienda no solo es digna de mención por los productos que venden, sino por el gran trabajo de interiorismo que hacen en cada espacio, convierten el granero en una casa extremadamente acogedora y hermosa.
Además si te encanta como decoran, también hacen proyectos de interiorismo y diseñan muebles a medida para los proyectos en los que se implican, lo que desconozco son sus precios, pero seguro que merecen la pena.
Y por si fuera poco cuando acabas la vista por este granero reconvertido en tienda podrás disfrutar del entorno, la siempre encantadora campiña inglesa, con sus preciosos campos verdes, podrás pasar la noche en algún encantador hostal.
Más información | Baileys Home and Garden Dónde comprar | Baileys Home and Garden En Decoesfera | Una antigua cabaña de pescadores transformada en un hogar contemporáneo