Publicidad

Jugando con las alturas en esta vivienda con una curiosa distribución en Londres

Jugando con las alturas en esta vivienda con una curiosa distribución en Londres
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las casas en varias alturas tienen pros y contras, lo de subir y bajar escaleras en determinados momentos es muy cansado y puede ser necesario el buscarle una alternativa en el caso de personas con problemas de movilidad, pero suponiendo que los usuarios de una vivienda pueden subir y bajar las escaleras sin problema, a nivel de interiorismo y decoración una casa en varias alturas ofrece posibilidades fantásticas.

En las fotos de este artículo vamos a ver algunos de los ambientes de una casa moderna de cuatro dormitorios en varias alturas diseñada por Stephen Taylor Arquitectos en colaboración con Solidspace. La casa está diseñada para que resulte lo más confortable y útil que sea posible: los suelos son de pino, los azulejos blancos, el vidrio y los espejos hacen que el espacio resulte atemporal, claro y luminoso, pero lo más destacado son las conexiones entre los siete niveles de la casa con escaleras hechas a mano.

dormitorio terraza

Esta vivienda por su diseño se puede considerar como una reinterpretación contemporánea de la casa de la familia tradicional. Su fachada es de ladrillo como las clásicas victorianas, pero la disposición interior es totalmente moderna y utiliza la diferencia de niveles para crear distintos ambientes manteniendo la comunicación entre los espacios y permitiendo el libre flujo de la luz natural. que utiliza los niveles medio para crear emocionantes espacios de estar de planta abierta con excelentes niveles de luz natural.

dormitorio terraza 2

En la primera planta de la casa hay tres dormitorios y un cuarto de baño y por encima de ellos una suite principal de la que yo me he enamorado y que podéis ver en las fotos anteriores. Es un maravilloso dormitorio, con baño, zona de estudio y terraza en la azotea. La terraza queda más alta que el espacio de la habitación y las escaleras están dentro del propio cuarto, como podéis ver en la imagen.

comedor cocina 1

Pero no es solo el dormitorio lo único espectacular, además de la relación de la habitación con la azotea hay otros tres espacios interconectados a distintas alturas. Por un lado el jardín de la planta baja que se comunica con la cocina, un poco más arriba hacia un lado está el comedor y hacia el lado contrario y a una altura aún mayor la sala de estar. Pero los tres ambientes están totalmente comunicados y forman un volumen común.

comedor cocina 2

En la zona de cocina que tiene también una pequeña mesa para desayunos o para tomar algo y que se comunica directamente con el jardín, hay una estufa de leña que podemos ver en la foto sobre estas líneas, justo detrás de la mesa y que proporciona calor a los tres ambientes: cocina, sala de estar y comedor. Además junto a la cocina hay un cuarto de servicio y una zona de almacenamiento para guardar un montón de cosas de forma organizada.

comedor cocina 4

Por su parte el comedor, que podemos ver en la imagen sobre estas líneas, también se comunica con una zona de terraza ajardinada. La casa además de jugar con las posibilidades que ofrecen sus diferentes niveles, está también comunicada de forma directa con el exterior a varias alturas, lo cual unido a los colores claros utilizados en toda su decoración, hace que resulte muy luminosa y que parezca todavía más amplia de lo que es.

Yo no puedo evitar pensar que una casa así a la larga es un problema, porque pueden pasar mil cosas por las que las escaleras se conviertan en un complicado obstáculo, pero tampoco puedo evitar que la casa me enamore. Los juegos de alturas ayudan a crear un ambiente mágico y casi de cuento. Cada ambiente a distinta altura se convierte en un nuevo espacio lleno de sorpresas y secretos y refugio del habitante de la casa que primero lo conquiste.

Más información | The Modern House
En Decoesfera | Mucho color y detalles retro en la casa de la playa de un coleccionista de arte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios