Publicidad

Mucho color y detalles retro en la casa de la playa de un coleccionista de arte

Mucho color y detalles retro en la casa de la playa de un coleccionista de arte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En las casas de verano sin duda lo más importante es el entorno, lo que la casa tenga a su alrededor. Ya sea una casa de playa o de campo, lo que buscamos en una casa de veraneo es un espacio junto a ella fantástico en el que disfrutar de actividades al aire libre. Pero por mucho verano que sea también pasaremos tiempo en casa y nos gustará que esta esté bien decorada.

Hoy navegando por la red, me he encontrado una casa con una ubicación espectacular en la playa Pett Level en el Reino Unido. La casa tiene vistas panorámicas al mar desde la terraza, desde algunas zonas de estar e incluso desde las habitaciones. La casa fue diseñada por el coleccionista de arte Thomas Watkins para si mismo y tal y como está decorada se puede definir como un mini museo de diseño.

casa playa 1

La casa, cuya fachada podéis ver en la foto sobre estas líneas está distribuida en tres plantas. El espacio más sorprendente es la sala que cubre toda la planta superior y que veremos más adelante. Por su parte la planta baja cuenta con un hall de entrada, un aseo, un espacio de estudio con baño en suite y una cocina con comedor que se extiende todo el ancho de la casa.

casa playa

La casa tiene varias zonas de estar entre ellas, la que podéis ver en la foto sobre estas líneas, pequeña y en la planta baja junto al jardín. En la mayoría de estancias destaca el color blanco como color de fondo y sobre él se superponen los colores alegres e intensos de complementos y adornos, como es el caso de los recipientes de cristal ordenados por tonalidades en la estantería.

casa playa 2

La otra zona de estar ocupa una planta completa, es mucho más grande y tiene varios ambientes. Empezando por los sofás de fibras vegetales y madera con cojines forrados con textiles a cuadros, en la sala encontramos asientos de los estilos más diversos, todos muy adecuados para un ambiente desenfadado, divertido y juvenil en el que compartir tiempo con amigos y familia.

casa playa 3

Al igual que la primera sala de estar en la planta baja está también la cocina que incluye una zona de comedor. Resulta curioso en esta zona el contraste de materiales. Por un lado está el acero como principal protagonista de la zona de trabajo y por otro la madera rústica de la superficie de la mesa que contrasta con las sillas de color intenso y fabricadas en plástico.

casa playa 7

La primera planta de la casa dispone de dos dormitorios que tienen baño en suite y en esa misma planta hay además una gran biblioteca que se abre a una terraza que tiene escalones hacia el jardín. De nuevo en los dormitorios nos encontramos con el fondo blanco y alrededor de él una gran explosión de color, con las obras de arte y los detalles de estilo retro que pueblan todo el apartamento.

casa playa 4

La casa cuenta con un montón de zonas de trabajo distribuidas por los dormitorios y las zonas de estar. Mesas y consolas que normalmente están colocadas junto a la pared y que se complementan con sillas ergonómicas para que los habitantes de la casa puedan estudiar o trabajar cómodamente en ellas. En las mesas hay infinidad de adornos curiosos, incluyendo lámparas, figuras decorativas y hasta peluches.

casa playa 5

Probablemente a muchos de nosotros nos esté horrorizando la imagen de este cuarto de baño, al meos yo lo veo demasiado sobrecargado, pero si lo ve un niño que sea fan de Mickey Mouse, que no será difícil de encontrar, seguro que a él le encantará. Todo lo relacionado con el ratón de Disney tiene cabida en este baño especialmente decorado para los más pequeños de la casa.

casa playa 7

Pero también hay en la casa otros baños más sencillos, como el que podéis ver en la foto sobre estas líneas, no son todos tan recargados como el de la imagen anterior. Además la casa cuenta con calefacción por suelo radiante y dispone de un garaje con puerta enrollable. Hay espacio de aparcamiento en la calle de la parte delantera de la casa y en la parte trasera una pequeña zona ajardinada que está ya junto a la playa.

Más información | The Modern House
En Decoesfera | Una casa en la playa muy bien integrada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios