Compartir
Publicidad
Un dúplex de 65 m2 en el Soho de New York que recupera el aspecto industrial de los lofts de la zona
Casas

Un dúplex de 65 m2 en el Soho de New York que recupera el aspecto industrial de los lofts de la zona

Publicidad
Publicidad

Este dúplex de apenas 65 m2 entre las dos plantas, se encuentra en el Soho de New York y antes de su reforma era un espacio oscuro y anticuado, que se abrió a la luz despejando las ventanas y abriendo huecos acristalados en la entreplanta.

Porque aunque el apartamento es pequeño, la altura del techo ha permitido incluir una entreplanta que libera y despeja el espacio en la planta baja.

El dueño del apartamento, un joven financiero, quería un piso funcional de estética moderna y encargó la transformación del espacio al estudio de Décor Aid. Todo un reto porque no es sencillo combinar estilo y función cuando hay poco espacio, como en este caso.

Como el propietario trabaja a menudo desde su casa, había que convertir el oscuro dúplex en un espacio que sirviera como sala de estar, oficina y lugar para el entretenimiento. También tenía que ser lo suficientemente cómodo para su novia y lo suficientemente duradero para acomodar a su bulldog de 7 años.

El diseñador de Décor Aid optó por hacer muy abierta la planta baja para que hubiera una buena circulación entre la cocina, el comedor y la sala de estar.

El sofá tenía que ser lo suficientemente grande y profundo para que la pareja y su perro pudieran recostarse, ver la televisión y disfrutar del espacio por lo que en Décor Aid diseñaron un gran sofá chaise longe a medida que se tapizó con una tela resistente de color gris. Delante del sofá, una gran alfombra de la colección de Tom Dixon para The Rug Company aporta color y un toque sofisticado y urbano.

En el comedor, se incluyeron dos sillas Panton de Design Within Reach. Una espectacular lámpara candelabro de Lindsey Adelman cuelga del techo de doble altura, poniendo el foco en la altura del espacio.

Decor Aid Soho Loft Interior Design 01

La pareja quería que el apartamento tuviera una estética tipo loft por lo que se eligieron acabados y materiales típicos de estos espacios. En el salón, una pared de ladrillos vistos aportan carácter, las ventanas e incluso la mampara de la ducha replican las carpinterías metálicas e industriales de estos espacios y, por último, el azulejo metro, marca inconfundible de esta estética, es el revestimiento elegido en el baño.

Decor Aid Soho Loft Interior Design 07

A destacar también la ventana interna en el dormitorio de la planta alta que da al espacio de abajo, lo que permite que la luz del sol fluya a través de la gran ventana de la sala de estar. El dormitorio, sorprende por su sobriedad con las paredes revestidas de una elegante tela gris.

Decor Aid Soho Loft Interior Design 05

El resultado final es un apartamento moderno, elegante y peculiar, con una base industrial típica de lofts de New York y con toques de colores vivos a través de los textiles.

Decor Aid Soho Loft Interior Design 03
Decor Aid Soho Loft Interior Design 06
Decor Aid Soho Loft Interior Design 08
Decor Aid Soho Loft Interior Design 09
Decor Aid Soho Loft Interior Design 10
Mclaughlin 11 Copy

Imágenes e información vía Décor Aid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio