Compartir
Publicidad
Cuarenta y ocho metros cuadrados dan para mucho, si las ideas decorativas están claras
Casas

Cuarenta y ocho metros cuadrados dan para mucho, si las ideas decorativas están claras

Publicidad
Publicidad

Constantemente nos atraen proyectos decorativos en los que se plantea una versatilidad de materiales, productos estrella que son tendencia en catálogos y revistas decorativas. Hasta algunos trabajos de interiorismo nos han llegado a parecer "raros" cuando estos materiales no se han elegido para sus terminaciones magistrales. Sin embargo en este pisito barcelonés de 48 metros cuadrados, sí se toman materiales en propensión para decorar sus estancias y el estudio Egue & Seta lo interpreta con acabados detallistas de pura actualidad.

Eguecocinaysalaestarrect
Eguecocinafrenterect

Esta vivienda en la Barceloneta cuenta con pocos metros, era viejuna y con más estancias de las que apreciamos lo que la hacía bastante dificultosa para vivir en pareja. Se derribaron muros de antiguas habitaciones, cocina, pasillos estrechos y baño para llegar a conseguir tres únicas estancias correlativas. A primera vista se ubica el comedor cercano a dos grandes balcones. La composición de la cocina consiste en un gran lineal blanco de gran almacenamiento, con zona office intermedia compuesta por las conocidas sillas Masters diseñadas por Philippe Starck para Kartell.

Formando un conjunto abierto una reducida y acogedora sala de estar aparece decorada con una ilustración de David Bowie realizada por la diseñadora gráfica e ilustradora Mariana Riestra, el mobiliario escogido es de Maisons du Monde, mesas auxiliares y sofá.

Eguedormitoriosuelosrect
Eguedetallesdormitoriorect

El dormitorio delimita el área social con una gran cristalera enmarcada en carpintería de hierro, si te gusta este tipo de cerramientos puedes consultar nuestro artículo: Siete motivos para apostar por puertas industriales de cristal en casa. La división deja que el dormitorio quede iluminado con la luz natural de las balconadas, mientras por el extremo contrario la pequeña ventana proporciona la ventilación necesaria en la habitación y hacia el baño.

Para crear una atmósfera llena de vitalidad se emplea el color azul verdoso una tonalidad altamente relajante que recorre paredes y carpintería. La cara posterior de la pieza de almacenamiento en la cocina se utiliza como armario ropero de puertas correderas lacadas en blanco para expandir la luz. Nos motiva el cabecero realizado a medida con profundidad para utilizar como mesillas de noche y repisa decorativa.

Eguesetaparedcristalrect

Un detalle original es la pared de cristal con persiana veneciana que comunica visualmente la habitación con el baño, se eliminan obstáculos para dar sensación de amplitud y fluidez espacial. En la pequeña vivienda, quizás por estar en un lugar de playa, se ha elegido la tematización marina además de ser un antiguo barrio de pescadores. Un colorido que acompaña la mirada desde el comedor hacia el interior llegando al baño.

Eguebano2rect
Eguebanorect

Abríamos este artículo comentando la variedad de materiales de moda que se pueden aplicar en viviendas de composiciones como esta, suelos en madera de roble natural, cerámicas hidráulicas y azulejos metro para el baño, todos ellos combinando la parte cromática con sensación de alfombra con continuidad rectangular. Las vigas tan apreciadas por algunos interioristas muestran su rayado original y la bovedilla catalana de arcilla tradicional se expone sobre el techo de la vivienda, marcando estilo urbanita e industrial con el minimalismo inmobiliario.

Una vivienda aprovechada al máximo con el encanto interior de variados materiales, almacenamiento, colorido representativo de la zona, obras de arte y en el exterior una playa maravillosa.

Fotos | Egue & seta, Vicugo

En Decoesfera | Una sofisticada farmacia ateniense con un sistema de cierre rotatorio e innovador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio