En las costas australianas el despacho de arquitectura McBride ha presentado hace unos años una espectacular casa con un diseño moderno que realmente me ha parecido muy atractivo. Cuando la vemos a la distancia esta casa nos recuerda a un origami japonés que alguien hubiera colocado en las faldas de una montaña.
El diseño de esta hermosa casa ha sido inspirado en el concepto matemático de la botella de Klein cuya característica principal es la de no tener orientación ni bordes. Cuando vemos el resultados final de esta construcción entendemos que la idea original es la de ofrecer un conjunto habitacional que no tenga una estructura regular.
El conjunto forma más bien un ensamble de espacios en los que cada habitante encuentra su propio lugar. La estructura externa es básicamente compuesta de concreto oscuro con algunas zonas claras que le permite crear volúmenes interesantes.
En el interior, el diseño dominante es totalmente moderno que ofrece comodidad y espacios amplios. La luz circula de manera natural con grandes ventanas, un patio interior alrededor del cual se eleva la escalera principal de la casa.
Las habitaciones cuentan con un baño independiente que tiene su propia ventana por la que pasa igualmente mucha luz. En conclusión, la Casa Klein Bottle es un conjunto moderno y funcional que nos demuestra lo interesante que puede ser un concepto moderno pensado en la comodidad de sus habitantes.
Decoesfera | 11 ideas ganadoras para decorar el patio de tu casa
Decoesfera | Los 17 acuarios más curiosos para instalar en casa