Cómo limpiar las persianas por fuera sin necesidad de desmontarlas y que queden impolutas
Casas

Cómo limpiar las persianas por fuera sin necesidad de desmontarlas y que queden impolutas

Limpiar nuestro hogar es una tarea diaria si queremos mantener cada rincón impoluto siempre. Sin embargo, un error que cometemos, es limpiar únicamente el interior, sin dar importancia a la parte externa. Y es que, aunque sigamos los consejos y trucos para limpiar suelos y baldosas o seamos de los que cuentan en su casa con el famoso borrador mágico multiusos, lo cierto es que con la limpieza exterior de nuestra vivienda, estamos dando una imagen de hogar completamente limpio.

Para empezar con esta limpieza externa, el primer punto a tener en cuenta, es la limpieza de las persianas. Tras el paso del tiempo, las persianas terminan llenas de suciedad, oscureciéndolas, rompiendo con la estética.

Es posible que alguna vez te hayas puesto a limpiarlas y el resultado no ha sido el esperado. Sin embargo, desde Decoesfera, te traemos un truco para limpiarlas sin necesidad de desmontarlas y de la manera más segura posible.

Así puedes limpiar las persianas en profundidad sin desmontarlas

Living Room G455460256 1920

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que para dejar impolutas las persianas, tienes que limpiar ambas caras. Por eso, empezaremos por la parte más sucia y más complicada a la hora de limpiar, es decir, la parte de fuera.

Para utilizar ciertas técnicas o productos de limpieza, lo segundo a tener en cuenta es el material del que están hechas tus persianas e incluso el color. No obstante, algo que funciona para todas ellas es el jabón neutro y agua limpia, que te servirá tanto para el exterior como para el interior.

Y ahora sí, pasamos a la limpieza. En la limpieza de persianas exteriores se pueden dar dos casos: tener acceso fácilmente a la parte externa y no tenerla, siendo una tarea muy difícil limpiarlas (algo que suele pasar en pisos, por ejemplo).

En caso de que sí tengas acceso a ellas, debes seguir estos pasos:

  • Baja la persiana algo más de la mitad: Así las lamas quedarán abiertas y podremos limpiar las ranuras donde más se acumula la suciedad.
  • Utiliza un cepillo blando y seco: Con un cepillo con estas características, limpia verticalmente la superficie.
  • Utiliza el aspirador: Con el accesorio del cepillo del aspirador, aspira la persiana tanto por dentro como por fuera. Los restos de polvo se pueden colar por las ranuras, por lo que es importante que tengas en cuenta ambas caras.
  • Jabón neutro y bayeta: Con una bayeta y jabón neutro, limpia las persianas por el exterior en todas las direcciones.
  • Secado: Secar con un paño de algodón toda la superficie.

Si por el contrario no tienes facilidad para limpiar el exterior tus persianas, es recomendable recurrir a un equipo profesional, para evitar cualquier accidente. Otra opción, para estos casos, sería limpiarlas a través del cajón de la persiana, abriéndolo y limpiándolas mientras vas desenrollando las persianas poco a poco y siguiendo los pasos anteriores.

Nos ha inspirado

  • Limpiador de persianas con tres patas, dos abrazaderas y cuatro fundas removibles. Su precio en Amazon es de 8,99 euros.

Vicloon Limpiador de Persianas, Limpiador con Tres Patas, 2 Abrazaderas y 4 Fundas Removibles, para Limpiar el Polvo en Persianas, Rejillas de Aire Acondicionado(Rosa + Verde)

Cepillo veneciano con siete limpiadores de polvo para persianas con láminas. Su precio en Amazon por 5,99 euros.

Cepillo veneciano con 7 limpiadores de polvo para persianas con láminas, fácilmente lavable

  • Juego de cepillo de limpieza para ventanas y persianas. Su precio en Amazon es de 17,38 euros.

Juego de Cepillo de Limpieza para Ventana Magic Gap Herramienta de Limpieza de Mano 12 Piezas Persianas Profesionales Limpiador de Ranura para Puerta corredera Esquina/persiana/Cortina/Teclado

En Decoesfera |Cómo limpiar el sofá para dejarlo como nuevo con el mínimo esfuerzo

Fotografía de portada y artículo| Shutterly Fabolous y Purely Shutters para Pixabay

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio