Se ponen de moda muchas tendencias, algunas te gustan más y otras menos, a veces cuesta imaginar como van a quedar en tu casa, o te parecen muy hermosas en las fotos pero crees que en tu hogar quedará frío o fuera de lugar.
A mi sucede esto con el cobre, una tendencia muy actual, un must have de los interioristas, del que hablé en Añade un poco de cobre en la decoración de tu hogar y en Nueva tendencia para el hogar, combina el color cobre con el rosa, me resulta muy hermoso pero no lo veo en casa.
Pero este miedo o recelo a usar el cobre se ha esfumado cuando he visto este hermoso apartamento sueco, donde te muestran cómo combinar el blanco, el negro y el cobre y conseguir un look natural y acogedor, es un muy buen ejemplo.
No hace mucho vimos en Una casa creativa, alegre y entrañable en el corazón de Amsterdam como también añadían cobre, concretamente a través de la lámpara Copper Lamp de Tom Dixon, pero en mi opinión y aunque la casa era muy hermosa, era un poco fría.
En este caso también usan la lámpara Copper Lamp de Tom Dixon, pero el resultado es totalmente distinto, nos encontramos con un hogar menos recargado, más simple, con detalles rústicos, y una paleta cromática limitadísima y extremadamente sobria.
Los detalles rústicos que contrarrestan la frialdad del negro, el blanco y el cobre, son las paredes rugosas, el suelo oscuro de madera dispuesto en espiga, las mantas de pelo de lana y las alfombras.
Todo el apartamento está lleno de joyas, de clásicos del diseño industrial, en el comedor veo las sillas Eames en negro, en el salón han colocado el sofá LC2 de Le Corbusier en piel negra, me parece ver al lado de la mesa de café el taburete Tam Tam que diseñó Henry Massonnet para Philippe Barbier, la silla Diamante de los hermanos Knoll y la Cooper Lamp de Dixon.
Finalmente en uno de los dormitorios vemos la silla Wishbone de Hans J. Wegner para la casa Hansen. Lástima que solo dispongamos de estas pocas fotos, me encantaría poder ver y mostrarte el resto del apartamento, la cocina y el baño, como mínimo.
Otro muy buen ejemplo de hogar contemporáneo y a la vez extremadamente acogedor y con un look muy natural es este fantástico apartamento en Estocolmo con un toque "vintage", que también se nutre de una paleta monocromática y la madera para crear este ambiente tan cálido.
Vía | My Scandinavian Home En Decoesfera | Acogedor apartamento en blanco y negro
Ver 7 comentarios