Últimamente solo me topaba con apartamentos, aunque muy hermosos, sobrios, serios, con toques masculinos y sofisticados, como el espectacular apartamento masculino en París que vimos hace un par de semanas, pero parece que esta racha se termina con el inicio del año.
Si ayer te mostraba como añadir color a tu hogar en Ocho maneras de poner un poco de amarillo en tu hogar. Hoy aporto más ideas con esta maravilla de decoración, una casa creativa, alegre y entrañable en el corazón de Amsterdam, a ver que te parece.
Se trata de una casa donde vive una pareja de diseñadores de muebles con sus tres hijos, donde gran parte del mobiliario ha sido diseñado por ellos mismos y sus señas de identidad son la frescura, el confort, la expresividad, la luz y el color.
Si tuviera que clasificar o etiquetar su estilo decorativo, aunque difícil de hacer, diría que es una especie de eclecticismo naíf. Se mezclan todo tipo de piezas de distintas épocas, países, objetos de diseño, piezas de anticuario, de rastrillo y DIY's, pero todo ello pasado por su filtro de luz y color.
La casa acaba de ser reformada y una vez limpia de polvo y paja, la dejaron toda blanca, tanto sus suelos, como paredes, carpintería y techos. Conservaron únicamente los elementos característicos de la carpintería y arquitectura originales de la casa, para así poder empezar a llenar de sus cosas.
Podemos ver algunos muebles muy reconocibles como las Beat Light Fat de Tom Dixon en la cocina o la silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld que vemos en el salón. Las dos sillas J77 Hay chairs designed de Folke Pålsson en el comedor mezcladas junto con la silla Hans Wegner Wishbone y otros modelos, todas ellas en distintos colores y custodiadas por la Copper Lamp de Tom Dixon.
Vemos otros muebles no tan conocidos del panorama escandinavo como son los de su propio estudio, el Studio Roof, como la mesa de comedor, el sofá y los juguetes de cartón. La mesita de café es de Christien Starkenburg, la Egg Chair del dormitorio de los niños es de Sissy Boy y los vinilos de Inke.
Todo ello mezclado con cortinas estampadas, alfombras repartidas por toda la casa, mil y un detalles y accesorios colocados en todos los rincones de su hogar, taburetes, máscaras, lámparas industriales y cojines con caras.
El resultado final es el de un hogar con mucha personalidad, confortable y vivido lleno de color y textura, parece que en esta casa lleven viviendo toda la vida, está repleta de lo que vamos recolectando a lo largo de la vida. Recuerdos de viaje, libros leídos, tesoros encontrados y juguetes que no queremos olvidar.
Dónde comprar | Studio Roof Imágenes | Holly Marder para Houzz En Decoesfera | Increíble casa sueca en blanco, negro, gris y rosa, con todos los "must have" de este invierno
Ver 2 comentarios