Compartir
Publicidad

Casas que inspiran: estudio dúplex de 17 metros cuadrados

Casas que inspiran: estudio dúplex de 17 metros cuadrados
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a pasar por encima de nuestros mínimos, y es que si hace casi un mes os demostramos qe se puede vivir en 18 metros cuadrados hoy os vamos a demostrar que se puede vivir en 17, aún cuando estén distribuidos en dos alturas.

La cuestión es aprovechar bien el espacio como han conseguido en este estudio dúplex que veis, teniendo sólo lo necesario y reduciendo al máximo los lujos y maximizando la utilidad.

Empecemos por la planta baja, en ella está únicamente el baño y la cocina, esta parte la que divide el baño de la cocina es la única división que podemos ver en el estudio.

Personalmente creo que cocina y baño están demasiado juntos, pero viviendo en 17 metros es difícil encontrar algo que esté separado.

Casas que inspiran: Estudio dúplex de 17 metros cuadrados

Para la separación entre cocina y baño se han utilizado unas puertas correderas tipo shoji, ocupan mucho menos y son muy prácticas para este tipo de espacios.

Una vez cerrado el baño tenemos la cocina, que mide exactamente 2,5 metros y está dispuesta a modo de pasillo, en la parte derecha la cocina con una repisa de obra en la parte alta, en la parte izquierda la mesa de comedor.

El pasillo que queda en medio es tanto para trabajar en la cocina, o sea cocinar, como para acceder al baño.

Después tenemos una escalera, dividida en dos fracciones, la superior, formada por escalones y la inferior formada por distintos muebles y estantes para el almacenamiento, una muy buena idea para espacios pequeños la de sustituir escalones por muebles.

Casas que inspiran: Estudio dúplex de 17 metros cuadrados

En la planta alta el salón. Distribuido alrededor de las paredes, en ella un sofá cama, varios estantes del mismo tipo que los de la escalera e incluso una chimenea, lo que me parece increíble teniendo en cuenta la ausencia de espacio.

Además una estantería que aprovecha una anormalidad de la pared, para ello probablemente la hayan fabricado a medida.

Si preguntáis si creo que es cómodo tendré que deciros que no, pero imágenes como estas demuestran que puede haber una gran diferencia a la hora de decorar nuestro apartamento en cuanto al espacio, ya mida 17 o 150 metros cuadrados, con ligeros trucos e ingenio puede conseguirse un apartamento cómodo, aún e pocos metros.

Casas que inspiran: Estudio dúplex de 17 metros cuadrados

Imagen vía | Marie Claire Maison
En Decoesfera | ¿Es posible vivir en 18 metros cuadrados?, Casas que inspiran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos