Publicidad

Casas poco convencionales: vivir en una galería de arte

Casas poco convencionales: vivir en una galería de arte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una forma de conciliar la vida laboral con la personal es que la vivienda y el lugar de trabajo estén en el mismo sitio. Pero no me refiero a poner en casa una mesa en la que trabajar, sino a unir en un mismo edificio dos grandes espacios uno destinado a vivienda y otro a aquello en lo que sea que trabajemos.

Wenes Veerle y su marido Bob Christiaens, por ejemplo, viven en una galería de arte en Amberes, en lo que se ha llamado una 'casa híbrida' que por un lado es una galería de arte convencional, pero que va unida a su vivienda con la que incluso comparte algún espacio como el comedor, que sirve como zona de recepción cuando en la galería hay alguna inauguración.

casa galeria 2

La renovación del edificio fue realizada por el arquitecto Bart Lens y el resultado es realmente espectacular. El edificio antiguo que alberga la casa híbrida es maravilloso, con techos muy altos y grandes ventanas, pero aún así ha hecho un trabajo magnífico a la hora de integrar la galería y la vivienda en el mismo lugar.

casa galeria

En la cocina solo una pared de cristal, que podemos ver en la imagen sobre estas líneas, separa la vivienda de lo que es la galería de arte. Como antes comentábamos en el comedor se recibe a los invitados que asisten a eventos en la galería, por lo que es en esta zona de cocina y comedor en la que la galería y la vivienda llegan a unirse.

casa galeria 6

El edificio es maravilloso con zonas muy abiertas al exterior y grandes ventanales que lo llenan de luz. Además principalmente se ha pintado en color blanco para que esa luz se multiplique y todas las estancias resulten claras y amplias. El toque de color lo ponen las obras en la zona de galería y los muebles de diseño en la parte destinada a vivienda.

casa galeria 3

Hay estancias que son propiamente de galería como la que podemos ver en la imagen sobre estas líneas y que contrastan con las zonas destinadas realmente al uso como vivienda. En la planta baja el suelo es en piedra idéntico al de la calle que rodea el solar, pero también hay madera para contrastar y el conjunto resulta muy cálido.

casa galeria 4

En la zona de la escalera podemos ver un pequeño rincón de trabajo y un espacio de almacenaje. El aprovechamiento de las zonas de escalera es siempre muy interesante. En las viviendas en varias alturas el de la escalera es un precioso espacio que se pierde si no tenemos cuidado en acondicionarlo bien, aquí la elección de elementos me ha encantado.

casa galeria 4

En esta casa tan original hasta el cuarto de baño está decorado con arte con una divertida mezcla de muebles de época pintados en blanco como podemos ver en la foto sobre estas líneas. Y es que algunos están colocados al revés orientados del techo al suelo cuando lo normal sería lo contrario.

Además en la casa hay otros muchos detalles interesantes como los candelabros tallados en la sala de estar de la colección RAW por Jens Fager, las mesas de Matiere Grise y un montón de muebles de Van Saarinen que podemos encontrar en varios ambientes.

Vía | Fokal Más información | Lens Ass Architects En Decoesfera | Casas poco convencionales: una vivienda moderna integrada en las ruinas de un viejo castillo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios