Publicidad

Casas poco convencionales: una vivienda moderna integrada en las ruinas de un viejo castillo

Casas poco convencionales: una vivienda moderna integrada en las ruinas de un viejo castillo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El castillo medieval de Astley fue en algún momento el hogar de una familia aristocrática Inglesa. Es un castillo del siglo XII en ruinas situado en Warwickshire en Inglaterra. El castillo estaba en ruinas desde que en 1970 un devastador incendio acabó con el hotel que ocupaba el edificio en aquel momento.

Ahora detrás de los muros derruidos del castillo se ha construido una casa contemporánea, que tiene un total de cuatro dormitorios en los que podrían dormir ocho personas. El trabajo es de Witherford Watson Mann y es uno de los seis proyectos nominados para el Premio Stirling 2013.

casa castillo 2

Como no había presupuesto para restaurar el edificio, El Landmark Trust lanzó un concurso para el diseño de una casa que se podía crear dentro de la estructura del castillo y en 2007 anunció el estudio londinense Witherford Watson Mann como ganador. El resultado lo podemos ver en las fotos de este artículo.

casa castillo 4

Los arquitectos diseñaron una residencia de dos pisos dentro de las paredes del edificio. Se puede apreciar un contraste visible entre las estructuras nuevas de la casa y viejas del castillo. Ahora las vigas de madera laminada forman un nuevo sistema de suelos y techos.

El castillo es del siglo XII pero tiene también partes construidas en los siglos XVI y XVIII, en vez de cubrir estas zonas se han dejado huecas formando una especie de patio entre la vieja estructura y el interior del edificio.

Vía | Dezeen Fotos | Philip Vile y Hélène Binet Más información | Witherford Watson Mann En Decoesfera | Casas poco convencionales: viviendo en una iglesia en los Paises Bajos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios