Las casas son algo vivo que van cambiando con el paso de los años, e incluso de los meses. Lo que antes era moda, ahora no se lleva. Lo que antes nos apasionaba, ahora nos aburre. Y esa sensación de hastío se multiplica por mil cuando tenemos una cocina viejuna y oscura. Cada vez que entramos en ella, nos entran unas ganas locas de renovarla y transformarla por completo.
Eso es lo que les pasó a Marie-France y a François, una pareja de la ciudad francesa de Nantes. Estaban cansados de ver día sí y día también su anticuada cocina, instalada hacía más de 20 años. En lo que aquel momento era moderno, ahora estaba caduco. Y para resolver este problema y dar un nuevo aire a esta estancia, decidieron llamar a la decoradora de interiores Lydie Pineau.
Una cocina anticuada con decoración rústica
La casa de esta pareja tenía una cocina abierta de aires rústicos, y querían rehacerla por completo para darle un toque de modernidad. También querían una nueva distribución para integrarla en el salón.
Para realizar la cocina y transformarla por completo, Lydie Pineau colaboró con Les Cuisines Fruchaud. Para empezar, la decoradora apostó por eliminar el roble oscuro de las puertas de los armarios cambiándolo por un luminoso tono blanco mate, con el fin de dar mayor claridad a la estancia.
Para renovar el suelo, Pineau colocó sobre el pavimento antiguo unas baldosas grises lisas, combinadas con un modelo geométrico que recuerda a las antiguas baldosas hidráulicas de antaño, dando así un toque retro a esta cocina contemporánea. Y de paso, se evitó los escombros que provoca levantar el suelo.
En la nueva distribución se eliminó el esquinazo que acogía los fuegos, con aspecto de chimenea, y se optó por un frontal recto con armarios arriba y abajo, y una gran encimera sobre la que se instalaron los fuegos. El horno se instaló en un mueble aparte, que hace de separación entre la zona de cocina y la zona de salón.
La mesa cuadrada antigua fue sustituida por una mesa de cocina redonda en blanco hecha a medida por Guillaume Redois, un diseñador de la región, y cuatro sillas.
Más información | Lydie Pineayu
En Decoesfera | De cocina viejuna a cocina moderna y luminosa: así fue esta impresionante transformación sin obras y sin apenas presupuesto
En Decoesfera | La espectacular transformación de esta cocina anticuada gracias al verde menta con el que se han pintado sus muebles
En Decoesfera | Antes y después: de cocina de los 60 a cocina moderna, sofisticada y llena de color
Ver 0 comentarios