Un ático en Barcelona de estilo sereno con dos terrazas de las que disfrutar todo el año
Casas

Un ático en Barcelona de estilo sereno con dos terrazas de las que disfrutar todo el año

Los 123 m2 de este bonito ático en Barcelona incluyen dos bonitas terrazas. Su interiorismo es un buen ejemplo de estilo contemporáneo y sereno, tras la gran reforma llevada a cabo por la interiorista Eva Mesa y su equipo del estudio Tinda´ s Project.

A pesar del mal estado en el que se encontraba el inmueble cuando se adquirió, el estudio de interiorismo de Eva Mesa apenas hizo cambios en su distribución, ya que se ajustaba bastante bien a las necesidades del matrimonio y su hija adolescente, salvo un par de tabiques que se movieron para hacer los baños un poco más grandes.

Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Salon 155 B

Las peticiones de los nuevos dueños se centraron en disponer de estancias abiertas y amplias, además de espacio para almacenamiento que se consiguió gracias a los armarios a medida situados en el pasillo en forma de L, que articula toda la distribución.

Una de las grandes ventajas del piso es su condición de esquinero, lo que facilita que todas las estancias, salvo un pequeño despacho situado junto al recibidor y los dos baños que dan al interior del edificio, presuman de mucha luminosidad, además de vistas a la calle.

La claves de su reforma

Para crear este efecto sereno y elegante en el piso, en Tinda´´ s Project optaron por usar la misma paleta cromática. Los tonos gris ratón en muebles y textiles crean este efecto y funcionan muy bien combinados con otros colores; con los blancos del sa´lón potencia más si cabe esa continuidad armoniosa, y con toques de color más subidos, crea un conjunto más sofisticado.  Es el caso del negro, una combinación (la el negro y los tono gris topo) que caracteriza al estudio barcelonés y que se aprecia sobre todo en los dos baños.

Otra de las claves del piso es el diseño de muebles a medida con los que  dar respuesta a ciertos elementos estructurales, como un pilar maestro en la cocina, un espacio estrecho en el baño pequeño, o para responder a necesidades extra de almacenamiento ubicadas en el pasillo.

La entrada

Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Recibidor 167 B

El recibidor, de líneas sencillas, cuenta con sendos armarios roperos realizados a medidas por el estudio a lado y lado de una consola,  con el acabado gris topo que caracteriza la paleta cromática de todos sus proyectos. En estos mismos tonos se ha elegido también el papel de rayas
horizontales de la pared.

La cocina con bonito office con salida a la terraza

Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Cocina 38

Desde la entrada al piso, de frente se inicia el primer tramo del pasillo que conduce directamente a la cocina, una de las estancias mejor aprovechadas.

Su planta rectangular permite disponer de dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado, la de trabajo en forma de U situada en la parte
interior y cuyo mobiliario ha sido actualizado con puertas y tiradores nuevos, manteniendo la encimera clásica de granito negro, a juego con el suelo porcelánico también ya existente que enmarca esta zona.

Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Cocina 18

En la parte más exterior, y con acceso directo a una de las terrazas, -la más pequeña en la que se ha incluido una pequeña mesa, se ha situado el office junto a todo un mueble que recorre la pared y diseñado a medida por el estudio con en el mismo acabado que el resto de la cocina.

Además de algunos electrodomésticos integrados, incluida las de lavandería, además de una parte más decorativa y de servicio para la mesa. La existencia de un pilar maestro que ocasionaba un fondo muy estrecho, se aprovechó para colocar la televisión.

Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Cocina 22 B
Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Cocina 44 B

El salón

Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Salon 156 B

Obsérvese que digo solo salón. Y es que para resultar más funcional, se ha prescindido de la mesa de comedor en el salón porque para los tres miembros de la familia, es suficiente con el office de la cocina. En cualquier caso, se cuenta con una mesa plegada para 12 comensales que, si la ocasión lo merece, puede abrirse en el salón, siendo el espacio más amplio del piso. Buscando cierta complicidad visual entre estas dos estancias más sociales de la vivienda, se puede destacar que, a tiro visual desde el sofá, se alcanza la panorámica de la mesa de la cocina coincidiendo con la parte más decorativa del mueble. Un detalle que no es casualidad.

Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Salon 133

Al salón se accede por el segundo tramo del pasillo que ofrece una original y apenas perceptible forma oblicua respecto a la planta general. Gracias a esta forma la entrada cuenta con una mini-antesala abierta que se ha destinado a rincón de lectura. Junto al sillón orejero y la estantería de pladur se ha colocado una mesa tipo libro apoyada en la pared como una consola pero que abierta se abre y puede acoger hasta 12 personas.

Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Salon 155 B

El espacio más grande acoge un sofá con chaiselongue hecho a medida y tapizado con la misma gama de colores de toda la vivienda, como se aprecia también en las cortinas y la alfombra. Junto al sofá,  la librería con espacios abiertos y cerrados también es un espacio abierto que aporta un dinamismo visual al ambiente.

Las terrazas

Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Terraza 164 B

Desde el salón se sale a la terraza proyectada por el departamento de paisajismo de Tinda’s Project. Además de añadir una tarima especial para exteriores, se ha revestido todo el perímetro con un diseño en madera que alterna jardineras y bancos, dejando la parte central libre para colocar unas mesas auxiliares. Un par de celosías también de madera aportan cierta intimidad al espacio.


El dormitorio principal

Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Dormitorio 61

Justo en frente del rincón de lectura se encuentra el acceso al dormitorio del matrimonio que presume de mucha luminosidad, ya que cuenta con dos ventanas, una de las cuales conecta con la terraza.

Todos los muebles se han hecho a medida: el escritorio que mira a la terraza con la butaca, el banco tipo puff para los zapatos y el cabecero de madera y laca que lleva las mesitas y las lámparas integradas. Nuevamente, el tono gris topo propicia un entorno ambiental único, incluyendo las cortinas a medida, y tan solo alterado por algunas pinceladas de color propuestas para los textiles de la cama, destacando la fotografía que preside el dormitorio.

Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Dormitorio 81
Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Dormitorio 91
Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Dormitorio 85


El baño principal

Tanto el pavimento como el revestimiento de la zona de la ducha es un porcelánico de imitación mármol en tono oscuro, a juego con el marco del espejo y la grifería del lavabo. El mueble suspendido del lavamanos es un diseño a medida con la cajonera en acabado gris ratón y la encimera blanca.

Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Dormitorio Bano 104 B

Baño de cortesía

El baño de cortesía, se ha revestido de un porcelánico blanco de imitación mármol que juega con diferentes tamaños y acabados, ya que el frente del lavabo se ha elegido en el formato tipo metro y para la ducha, es liso.

Tinda S Project Proyecto Piso Estipio Bano Cortesia 94 B

Destaca por su contraste el mueble hecho medida en laca negra con los tiradores dorados situado en una línea que se prolonga desde el lavabo hasta el inodoro, integrando el depósito, que no se ve.

Proyecto de Tinda´s Project. Imágenes  Jordi Canosa.  Estilismo Mar Gausachs.  Paisajismo Manuel Maíllo.

Similar en Decoesfera| Un piso señorial en el barrio de Almagro en Madrid que respeta su pasado y que no teme al color

En este piso del barrio Gótico de Barcelona la vida gira alrededor de un patio de 50 m2, que es como un oasis en el centro de la ciudad

Temas
Inicio