Las mejores plantas trepadoras para tu jardín

Descubre esta selección con algunas de las plantas trepadoras más hermosas para dar vida a tu patio o jardín

Plantas trepadoras
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las plantas tienen el poder de transformar cualquier espacio, ya sea en el interior, o en el exterior. Y si tienes un patio, una pared o una pérgola, las plantas trepadoras son la mejor opción. Suelen crecer deprisa, cambian por completo la imagen de ese lugar, y además, permiten ocultar defectos o paredes viejas.

Pero plantas trepadoras hay muchas, y siempre hay dudas sobre cuál es mejor plantar para dar a tus zonas de exterior esa atmósfera con la que llevas tiempo soñando. Para ayudarte en esta tarea, hoy te hemos preparado una selección con algunas de las mejores plantas trepadoras.

Las mejores plantas trepadoras

Buganvilla

La buganvilla es un clásico entre las plantas trepadoras, y no nos extraña nada. Esta planta ornamental espinosa con flores de colores brillantes que dan vida a cualquier jardín o patio.

Plantas trepadoras

El jazmín estrella es una planta fácil de cuidar. Y con el riego adecuado, conseguirás tener un jardín o un patio precioso gracias a esas flores blancas espectaculares con forma de estrella.

Plantas trepadoras

Las flores de guisante mariposa, también conocidas como alas de paloma asiática, son unas enredaderas perennes originaria de climas tropicales que tienen unas encantadoras flores colgantes con forma de campanilla en colores como el blanco, el malva, azul o azul oscuro.

Allamana

La allamanda crece en regiones con el calor adecuado durante todo el año, y necesita mucha luz solar para desarrollarse y florecer. Su uso va desde planta para exterior en climas de inviernos suaves a planta de interior, sobre todo en zonas con climas muy fríos. Este arbustivo tiene un crecimiento fuerte y vigoroso que le permite trepar varios metros.

Plantas trepadoras

El combretum indicum, o madreselva china, es un arbusto trepador que tiene una floración de lo más llamativa que va desde el blanco cuando nace al rojo, y el violeta, cuando se seca.  Y además, desprende un suave aroma sobre todo por la noche. Para crecer, necesita climas templados con temperaturas constantes, humedad ambiental y  exposiciones soleadas y en sombra. Además, debes tener en cuenta que no soporta bien heladas prolongadas.

Fotografías | Işıl para Pexels, David Clode en Unsplash, Engin Akyurt, Mithun Samodder en Unsplash, Mohd Safri en Unsplash, The Nguyen en Unsplash

En Decoesfera | Seis plantas trepadoras para transformar tu terraza y jardín cubriendo paredes, vallas, o tapando defectos

En Decoesfera | Tres plantas trepadoras para transformar la pérgola de tu terraza o jardín

En Decoesfera | Cuatro plantas trepadoras con flor para transformar las zonas de sombra de tu terraza o jardín

Inicio